Nacho Castro: «El Andorra es un equipo con una identidad muy clara»

El técnico del San Fernando CD Nacho Castro compareció ante los medios minutos antes de partir a Andorra para disputar este viernes (21:00 h., Estadi Nacional) el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de Primera RFEF. El técnico del equipo de La Isla no quiere entrar en debates sobre la modificación de la fecha del partido: “Es algo que no podemos controlar y por eso no me voy a parar mucho en ello, pero está claro que nos gustaría tener mucha más previsión en un viaje tan largo como el que nos toca. No obstante, es lo que toca, descansar hoy tras el desplazamiento y mañana, a competir”.

Castro vuelve a la que fue su casa la temporada pasada: “Está claro que no es un partido cualquiera. Estoy muy contento de volver a un país en el que estuve muy cómodo y pude disfrutar mucho a pesar de que a nadie le gusta lo que sucedió porque estábamos en una situación muy bonita y arriba en la clasificación. Me quedo con que gracias a nuestro trabajo el Andorra está hoy en Primera RFEF, sin darle demasiadas vueltas a lo que sucedió posteriormente”.

En lo que respecta al rival, el preparador azulino destaca que “es un equipo con una identidad muy clara casi desde que se constituyó y, para mí, es el equipo que mejor juega y más propone de la categoría”. No obstante, afirma que “no deja de ser uno de los equipos llamados a competir por todo y les está costando a nivel de resultados”. Sin embargo, “es un equipo que me gusta ver porque tiene identidad propia y hace cosas muy bien”.

El San Fernando buscará la tercera victoria consecutiva a domicilio: “Vamos a Andorra y queremos ofrecer nuestra mejor versión. Llevamos dos semanas muy buenas, si bien el resultado contra la Balona pudo ser mejor. Hemos mejorado sobre todo en la fase defensiva, ya que dominamos más nuestra área y eso nos hace confiar en que este viernes competiremos bien y seremos valientes”.

Por último, el míster confirmó las ausencias de Franco Ramos, Juan Rodríguez y Javi Fernández, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp