El técnico Nacho Castro ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para valorar el encuentro del próximo domingo (17:00 h.) ante el Sevilla Atlético. El míster del San Fernando CD es consciente de la relevancia del encuentro tras lograr la primera victoria el pasado fin de semana y no quiere confianzas de ningún tipo para recibir a un farolillo rojo que considera anecdótico: “El Sevilla Atlético tiene una enorme calidad individual y realizan una buena propuesta, por lo que seguro que van a ganar muchos partidos”. Destacó que la cantera sevillista es una de las mejores del país y cuenta con varios chicos con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española.
Nacho destacó la importancia de ganar el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: “Si ya los tres puntos resultaron claves, más todavía fue lograrlo con la portería a cero por los antecedentes que teníamos. El equipo fue muy sólido y compitió muy bien, y solo le faltó algo más de pausa en las transiciones para generar más daño”.
El preparador asturiano volvió a incidir en el talento del próximo rival isleño: “El hecho de enfrentarnos a un filial te hace estar tremendamente concentrado, porque tienen un gran talento individual. No están teniendo suerte ni acierto para marcar y tenemos claro que en esta categoría mandan las áreas, tanto ofensiva como defensivamente”.
Castro resaltó el gran trabajo realizado por su cuerpo técnico: “Estoy rodeado de gente muy competente y de excelentes personas que están muy preparadas. Pablo, Narcís, Pedro, David…son excelentes chicos. Y por eso me encuentro muy tranquilo. Al final, el trabajo de la gente que te acompaña es lo que te hace ser mejor entrenador”.
En este sentido, en su última intervención ha vuelto a explicar que lo que más le satisface como entrenador es el grupo humano que se ha formado: “La gente que participa menos tiene una actitud ejemplar; es un equipo muy honesto dentro y fuera del campo”. Además, habló de la situación de Luka: “Es un chico con unas condiciones excelentes que está terminando de adaptarse y muy pronto tendrá su oportunidad”.