El técnico del San Fernando CD ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para valorar la semana de trabajo que finalizará este sábado (19:00 h.) con la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, instalación donde se disputará el encuentro de la cuarta jornada de la Primera RFEF ante el Betis Deportivo. El preparador azulino se ha mostrado convencido en su discurso y con una idea fija: «Necesitamos ser un equipo más sólido defensivamente hablando para poder competir mejor y ganar partidos».
En este sentido, Castro ha asegurado que la problemática que está sacudiendo al equipo en estos primeros partidos no es solo una situación que afecte solo a los zagueros: «Hemos tenido acciones puntuales que nos han penalizado y eso es algo que debemos trabajar en la estructura del bloque, no solo en la línea defensiva».
Cuestionado por si ve factible introducir una defensa de cinco, ha querido manifestar que, aunque es una opción, «necesitamos también estabilidad en la parte de atrás, porque no creo que sea idóneo realizar modificaciones cada partido».
El míster ha alabado el fútbol del rival de este sábado: «La del Betis es una de las mejores propuestas de la categoría. Tienen un equipo joven y dinámico que, obviamente, también le expone a sufrir en defensa. Ante el Nástic pudo ganar el partido, pero su rival fue más decisivo en las áreas».
El líder del cuerpo técnico isleño se muestra muy contento por el gran trabajo de sus compañeros, que han evitado que a estas alturas de competición no tengan que lamentar ninguna lesión de gravedad en la plantilla y otorgarle una ligera ventaja sobre el filial verdiblanco, que acumula a tres efectivos en la enfermería. No obstante, «cualquiera de los que tengamos enfrente será capaz de competir, porque son un gran equipo que hace las cosas muy bien».
Por último, el entrenador del equipo de La Isla lamentó que los aficionados azulinos no puedan acudir al partido: «El fútbol es de la gente y es una pena que nuestra afición no pueda realizar un desplazamiento cómodo y cercano. Creo que, tomando las medidas necesarias por la pandemia, si los aficionados locales pueden estar en la grada, los nuestros también deberían tener esa posibilidad».