La vigesimocuarta edición del Trofeo de la Sal del pasado sábado sirvió para homenajear a la leyenda azulina Mariano Ayán, que perteneció al CD San Fernando durante nueve temporadas entre los años 60 y 70 y fue partícipe de la mejor etapa del Club en Segunda División.
Antes de comenzar el partido, Mariano fue recibido en el Estadio Iberoamericano con todos los honores. Los 22 jugadores y el trío arbitral le realizaron un pasillo antes de saltar al césped.
Allí, Mariano recibió de manos del presidente Louis Kinziger y de los consejeros Pedro Ramírez y Ángel Escalón una camiseta personalizada con el 10 a la espalda y un marco con el cartel conmemorativo del encuentro, dedicado a su persona. Además, realizó el saque de honor entre aplausos del público, que supo rendir homenaje a uno de los mejores jugadores isleños.
Durante el partido, Mariano y su familia disfrutaron al máximo de los goles y la victoria de su equipo desde el palco de autoridades. Mariano deleitó a los presentes con numerosas anécdotas y demostraba sentirse feliz y emocionado por lo que estaba viviendo.
El fin de fiesta llegó con el pitido final. Mariano fue uno de los encargados de entregar el candray al equipo campeón y, a su vez, de levantar el trofeo junto a los capitanes José Perales y Juanmi Callejón.
El San Fernando CD agradece a Mariano Ayán y a su familia su predisposición en todo momento para la realización de este merecido homenaje a la figura del talentoso centrocampista isleño.