La vuelta al trabajo de cara al partido del próximo domingo ante la UE Cornellá (17:00 h., Estadio Iberoamericano) ha contado con caras nuevas en el plantel que dirige Nacho Castro. El central Álvaro Guerrero y el centrocampista Marcos Renzi han visto recompensado su buen hacer en la Cantera Azulina y trabajan desde el miércoles en dinámica de primer equipo.
Para Álvaro Guerrero es un premio todavía más especial. Forma parte de la plantilla del Juvenil B que entrena Claudio di Marco, pero sus condiciones físicas y su proyección le han llevado a ser elegido por Carlos Murciano y por Paco Martínez para debutar en Liga Nacional con el Juvenil A y en la Primera Andaluza Senior con el San Fernando B. Esta temporada acumula en sus piernas 25 encuentros con el Juvenil B, con el que ha anotado dos goles, uno con el Juvenil A y tres con el filial azulino.
Guerrero, que cumple su tercera campaña en el fútbol base azulino, cuenta que es “una experiencia muy especial”. Agradece la confianza del cuerpo técnico, al tiempo que ensalza la figura de Pedro Ríos: “Está muy encima de los chicos jóvenes y es algo que le agradecemos, porque nos hace superar los nervios del primer día. Ha estado muy atento a nosotros, como también los capitanes y los más veteranos del vestuario”.
En este sentido, destaca al capitán Francis Ferrón, que nos ha integrado a base de bromas que ayudan mucho”. El central espera que esta sea “la primera de muchas sesiones” con los ‘mayores’.
Por su parte, el centrocampista argentino Marcos Renzi es uno de los hombres importantes del Juvenil A azulino. Llegado el pasado verano a la disciplina cañaílla, ha disputado 24 partidos y ha anotado 8 dianas hasta la fecha.
Renzi muestra su tremenda satisfacción: “Es muy bonito entrenar con jugadores de tanta calidad porque te hacen dar lo máximo de ti para tratar de estar a la altura”. Además, “es un grupo muy acogedor y es algo que agradecemos todos los canteranos porque nos facilita mucho las cosas”.
El argentino que está finalizando su primer curso en el San Fernando, valora muy positivamente la experiencia en La Isla: “San Fernando me está ayudando a crecer como futbolista y también como persona. La temporada está siendo bastante productiva para mí y espero continuar así en el futuro”.