Luis Ruiz refuerza el lateral zurdo azulino

Luis Ruiz Sayago (Huelva, 30 de junio de 1992) es nuevo jugador del San Fernando CD. El onubense de 29 años se incorpora a la disciplina azulina al encontrarse sin equipo desde el pasado mes de junio, fecha en la que finalizó su vinculación con el CD Lugo.

Se trata de un lateral zurdo con una dilatada experiencia en Segunda División. Ha disputado 118 encuentros en la categoría de plata del fútbol español e incluso ascendió a Primera en la temporada 2015-16 con el CD Leganés.

En el cuadro pepinero debutó en Segunda B con apenas 21 años tras desvincularse de la cantera del Club Atlético de Madrid. Con Asier Garitano en el banquillo disputó 22 encuentros en el Grupo II de Segunda B y, un año más tarde, debutó en Segunda (7 partidos disputados). En el curso 2015-16, histórico para la entidad del Sur de Madrid, contribuyó con el ascenso a Primera en 20 duelos (más de 1400 minutos).

Ruiz se incorporó al Cádiz CF en la 2016-17 y jugó 13 encuentros antes de firmar por el CD Lugo. En el Anxo Carro ha ocupado el flanco zurdo del equipo gallego durante tres temporadas en dos etapas (65 partidos, un gol). En la 2019-20 tuvo una breve estancia en el RC Deportivo (14 partidos).

Luis Ruiz, futbolista de gran velocidad y físico, llega a La Isla con la intención de aportar su experiencia y calidad para reforzar la zaga azulina.

¡Bienvenido, Luis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp