Saltar al contenido

La solidez defensiva, clave en la primera victoria

El San Fernando CD logró este sábado su primer triunfo de la temporada al imponerse por la mínima al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El resultado trajo consigo, además de la importancia de los tres puntos, un espaldarazo anímico de cara al futuro más inmediato del equipo azulino, que celebró por todo lo alto el éxito en tierras sevillanas.

Y es que el bloque de Nacho Castro, que había encajado en los nueve goles en los tres primeros partidos, logró mantener su portería a cero en un sobresaliente ejercicio de solidez defensiva y fue clave en la consecución de los tres puntos.

El guardameta José Perales fue determinante en dos acciones en las que evitó que el Betis Deportivo empatase en el electrónico. El portero mallorquín resolvió con un certero despeje el remate escorado de Tavares en el minuto 34. En la segunda mitad, repelió la oportunidad más clara de los verdiblancos: un remate desde dentro del área en carrera de Yassin Fekir al que respondió con un palmeo ganador en el 71’.

Los laterales Alpha Diounkou y Manu Moreno realizaron un gran esfuerzo a nivel defensivo para taponar las acometidas rivales por ambas bandas. El hispanosenegalés, que disputó su tercer partido como azulino, cuajó una actuación más que notable también incorporándose al ataque, ya que participó activamente en el objetivo de inquietar a la zaga local. Sin ir más lejos, su conexión con Jonathan Biabiany está siendo cada vez más productiva para el equipo y una genialidad del joven cedido por el Granada CF generó una oportunidad clara de gol para Francis Ferrón en el 34’.

Por su parte, el jerezano Manu Moreno aprobó con nota el exigente examen al que se vio abocado cuando el Betis Deportivo cargó su ofensiva en la segunda mitad por la banda derecha. El escurridizo extremo Ángel Baena entró fresco tras el descanso e hizo sufrir a un canterano azulino que recuperó la titularidad el pasado sábado. La determinación y la valentía de Manu y el apoyo constante de Juanmi Callejón en materia defensiva lograron que el Betis Deportivo no encontrase nunca el camino del gol en los 90 minutos de partido.

Los centrales Juan Rodríguez y Javi Fernández también rayaron la perfección en la primera victoria azulina del curso. Ambos tuvieron que lidiar con el delantero Raúl García de Haro, futbolista que ya ha debutado con la primera plantilla del Real Betis, al que no le permitieron ningún disparo con relativo peligro. También vigilaron las evoluciones de los talentosos José Lara y Yassin Fekir, que se vieron obstaculizados por el esfuerzo colectivo de la línea medular cañaílla comandada por un Marc Carbó que va a más en cada partido.

Para más inri, de las botas de Juan Rodríguez nació el único tanto del partido. Un desplazamiento en largo del gallego fue aprovechado por Biabiany a la carrera para batir a Rebollo. Este botín fue correctamente defendido por un Javi Fernández que acaparó bastantes elogios a la conclusión del duelo. El central cartagenero, superior en el juego aéreo y solvente en todo momento, expresó en sala de prensa la importancia de los puntos: “Esta victoria es de oro para nosotros porque nos lo merecíamos y por la forma en la que llega: dejando la portería a cero y sabiendo sufrir juntos defendiendo el resultado”.

Este domingo, a las 17:00 h., ante el Sevilla Atlético en el Estadio Iberoamericano llega una buena oportunidad para continuar esta óptima dinámica de resultados y la portería a cero será, otra vez, un factor determinante para conseguirlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp