Saltar al contenido

La cuarta consecutiva pasa por Balaídos

El San Fernando CD quiere más. El conjunto azulino se enfrenta este sábado (17:00 h.) al RC Celta de Vigo B en Balaídos con la intención de seguir la dinámica positiva iniciada hace tres semanas frente al CD Badajoz y que tuvo continuidad en La Línea (1-2) y el pasado fin de semana  con la gran remontada frente al Real Madrid Castilla (3-2). 

Los isleños, que son el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta (han sumado 13 puntos de 18 posibles) se verá las caras con un rival que actualmente es el mejor equipo de la categoría en 2023. El Celta B de Claudio Giráldez superó un dubitativo inicio de curso y ahora es uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso a Segunda División. Los celestes son actualmente sextos con 42 puntos y vienen de ganar en el Romano de Mérida (0-3). 

En este sentido, Pablo Alfaro expuso en rueda de prensa este jueves que “el filial del Celta es un equipo que trabaja muy bien y nos va a exigir mucho”. Destacó también que “lo del sábado contra el Castilla estuvo muy bien, fue histórico, pero ya es pasado y esto es una carrera de fondo”. Ahora, prosiguió, “espera otro bonito escenario como Balaídos y otro filial también con muy buenas armas”. 

La expedición azulina ha partido en la mañana de este viernes con 20 futbolistas. Se han quedado fuera de la lista Li Changyi, Rafa Páez y Jon Ceberio. 

Cabe destacar que el escenario del encuentro será, como viene siendo habitual en los últimos compromisos del filial, el Municipal de Abanca Balaídos. El equipo de Giráldez, que cumplirá ante el San Fernando su último partido de sanción, se ha hecho fuerte en este estadio de Primera División y ha ganado sus últimos cinco encuentros en este escenario. 

Es por tanto un nuevo reto para un San Fernando que el pasado sábado completó la remontada de dos goles más rápida de la historia de la Primera Federación y se convirtió en el único equipo que ha logrado remontar esta desventaja en dos ocasiones (Sabadell y Castilla). Además, la buena dinámica se ve reflejada también en el apartado goleador, ya que el SFCD ha anotado diez goles en seis partidos de la segunda vuelta y el pasado sábado consiguió por segunda vez este curso llegar a los tres goles a favor en un partido. 

El árbitro de la contienda será el asturiano Francisco García Riesgo, de 27 años. Será la segunda vez que arbitre al San Fernando después de dirigir la victoria azulina en Riazor esta misma campaña. Promedia 6 cartulinas por encuentro y cursa su primera temporada en Primera Federación. 

El partido se podrá seguir en directo en InSports TV. 

Facebook
Twitter
WhatsApp