El central del San Fernando CD Juan Rodríguez fue el protagonista este jueves ante los medios. El zaguero azulino es consciente de la importancia del duelo del próximo encuentro frente al Sevilla Atlético, rival “con mucho talento” a pesar de su condición de colista de la categoría. En este sentido, destaca que el equipo tendrá que salir “muy metido y sin confianzas”.
Con respecto a la primera victoria de la temporada, Rodríguez es claro: “Fue muy importante, más si cabe tras lograr nuestra primera puerta a cero. Fue un refuerzo para todo el equipo, no solo para la defensa, porque nos da confianza y esperamos seguir igual este domingo”.
Un triunfo dispararía al San Fernando en la clasificación: “Dos triunfos seguidos serían muy importantes en Primera RFEF y en Bahía Sur, con nuestra gente, puede significar un punto de inflexión para despegar”.
Juan ha sido un fijo para Nacho Castro en el inicio de la competición: “Intento dar lo mejor de mí en cada entreno y en cada partido porque el nivel de competencia es muy alto y queremos ponérselo difícil al míster. Espero seguir a este nivel”.
Cuestionado por qué había cambiado para no encajar en Sevilla, el central gallego quiso explicar que realmente “no planteamos el partido de una manera excesivamente diferente a los demás; tuvimos el acierto de comenzar ganando y esa era una sensación positiva que no habíamos experimentado hasta entonces”.
La dificultad de la categoría fue otro tema presente en la comparecencia: “La Primera RFEF no tiene nada que ver con la Segunda B. Es muy similar a la Segunda, con equipos con mucho nivel y estoy seguro de que, cuando acabe, el grupo estará muy igualado con poca diferencia entre el decimoquinto y los equipos de playoffs”.
Juan Rodríguez no quiso posicionarse sobre la necesidad o no de una liga de filiales: “Hemos disputado cuatro de los cinco partidos con filiales, pero no podemos hacer nada. Es cierto que a nosotros, como ciudad grande, nos vendría bien evitar este tipo de rivales para tener más opciones de ascender, pero no decidimos nosotros”.
Por último, destaca el hecho de que desde que llegó en el verano de 2020 a La Isla, Juan solo se ha perdido un partido: “Las cosas me han ido bastante bien y quiero seguir mejorando como jugador aquí”, al tiempo que restó importancia a los diferentes problemas que ha venido sufriendo en estas últimas semanas: “Tuve una pequeña fisura en la mano y el día del Linares me tuvieron que coser una serie de puntos, pero son cosas del fútbol y ya está todo superado”