Isaac Akpakpan Udoh (Lagos, Nigeria, 4 de junio de 2002) vive un sueño. El joven zaguero nigeriano fue la nota positiva del partido que el San Fernando CD disputó en Andorra el pasado viernes al debutar en Primera RFEF. Udoh entró en el minuto 75 en el Estadi Nacional sustituyendo al experimentado Martí Crespí, disputó sus primeros minutos en la tercera categoría del fútbol nacional y estuvo a punto de lograr el empate en una acción a balón parado.
El jugador se muestra muy ilusionado por su estreno: “Estoy muy contento y, sinceramente, no puedo expresar con palabras la satisfacción que sentí y todavía siento. Para mí es un gran honor representar al San Fernando y vestir la camiseta del club”.
Tal y como expresó el míster Nacho Castro en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Principado, Udoh se trata de un jugador “con unas condiciones físicas espectaculares para la práctica del fútbol”. Recalcó que “es un atleta que puede llegar al fútbol profesional si continúa trabajando y creciendo como futbolista y supera la barrera lógica del idioma”.
Udoh, que llegó el pasado mes de enero a La Isla en enero del presente año tras comenzar su carrera en su país natal está cuajando un gran inicio de temporada en el San Fernando B de Paco Martínez, que acumula cuatro victorias consecutivas en Primera Andaluza. Udoh dio la primera victoria al filial azulino con un certero disparo desde la frontal del área ante Los Cortijillos. Para el entrenador del último eslabón de la Cantera Azulina, “el debut de Isaac es una alegría para todo el fútbol base del San Fernando CD porque trabajamos para eso, para que los chicos estén formados y preparados para competir con el primer equipo”.
En este sentido, Martínez recuerda el caso de Manu Moreno: “El año pasado tuvimos el exitoso caso de Manu, que ya está asentado en el lateral zurdo, y ahora le ha tocado a Isaac. Esperemos que detrás vengan muchos más porque será señal de que las cosas se están haciendo bien a nivel global y da sus frutos con casos como este”.