Saltar al contenido

Inmerecida derrota en Pontevedra (2-1)

El San Fernando CD no ha logrado rescatar algún punto en su visita a Pasarón. Los azulinos lo hicieron todo para sacar un mejor resultado y tuvieron infinidad de ocasiones para ello, pero no lograron revertir la situación tras un mal inicio de partido en el que Charles (6’) y Diz (18’) adelantaron al Pontevedra. 

Salva Ballesta introdujo un once con varias novedades respecto al de la pasada semana ante el Mérida. Sergio Ayala tuvo sus primeros minutos de la temporada acompañando a Manu Farrando en el eje de la zaga mientras que Luis Ruiz y Antonio Marín eran los responsables de los laterales. En el doble pivote, Caballero y Bicho distribuían para que Ilyas Chaira, Gabri Martínez y Jonathan Biabiany se unieran al ataque a Rubén del Campo en la misión del gol. 

Gabri Martínez tuvo una clara ocasión para los cañaíllas nada más comenzar. Una gran asistencia con la testa de Rubén del Campo dejó a Gabri con campo por delante para marcharse de su par en velocidad y enfilar portería. Por desgracia, el remate cruzado con izquierda del atacante catalán se marchó rozando el poste (4’). 

En la réplica, el Pontevedra no perdonó. Internada de Martín Diz por la banda izquierda y pase de la muerte al veterano Charles, que remató a gol ante las protestas por fuera de juego de la zaga isleña (6’). Además, en esta acción, Antonio Marín tuvo que ser sustituido por lesión y el encuentro permaneció tres minutos pausado. En su lugar, Lanchi ocupó el flanco diestro de la retaguardia azulina. 

Gabri Martínez, bastante activo por la banda izquierda, realizó una gran acción en diagonal buscando el disparo y fue derribado en falta. El libre directo, muy cercano al área de castigo, fue lanzado por Rubén del Campo pero se estrelló en la barrera (12’). 

El San Fernando no acusó en demasía el golpe del gol y gozó de una secuencia de tres saques de esquina con bastante peligro. Biabiany obligó a Cacha a repeler su cabezazo en el primer poste y, en el último en corto, Ilyas se sacó un zapatazo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender al guardameta (17’). 

Merecía más premio el San Fernando que, sin embargo, vio como el choque se le complicaba aún más cuando Martín Diz, prácticamente en la siguiente jugada, batía a Perales con un remate cruzado para poner el 2-0 en el minuto 18. 

Los isleños no arrojaron la toalla. Una internada de Biabiany que forzó un saque de esquina (20’) y Lanchi haciendo lo propio minutos después continuaron inquietando el área gallega. Sin ir más lejos, fruto de un balón parado, Sergio Ayala rozó el tanto con un certero cabezazo que solo una gran parada de Cacha evitó (25’). 

Poco tardó el San Fernando en inquietar de nuevo. Gabri, algo escorado a la izquierda, remató a las manos de Cacha tras un pase de Biabiany (33’). Algo similar ocurrió en el 43’ cuando, en esta ocasión Biabiany disparó de manera forzada con la zurda antes de que Cacha blocase. 

En la segunda mitad, los azulinos continuaron generando las oportunidades más claras del encuentro. Nada más comenzar, Gabri ejecutó un centro desde la parte izquierda que interceptó el guardameta (46’) y Biabiany, por la derecha, lanzó un servicio desde la derecha que no encontró rematador por poco (48’). 

Un tímido acercamiento del Pontevedra por medio de Borja acabó sin problemas en las manos de Perales (50’) justo antes de que Del Campo tuviera una de las más claras del choque. El ariete de los isleños remachó un centro desde la derecha de Biabiany y, cuando ya se cantaba el 2-1, el guardameta evitó el gol con una tremenda estirada (51’). Esta ocasión espoleó al San Fernando. Bicho finalizó una internada de Ilyas  con un disparo que rozó la escuadra (54’). 

Ballesta movió el banquillo dando entrada a Rodrigo por Ilyas en el 70’. Cinco minutos más tarde, una entrada a destiempo de Brais Abelenda sobre Lanchi le costó la expulsión y el San Fernando pudo jugar la recta final de partido en superioridad numérica (75’). 

En el 78’, Javi Navarro y Marcelo entraron para sustituir a Lanchi y Luis Ruiz. Los cambios surtieron efecto, ya que una internada de Javi Navarro por izquierda acabó en córner y, en ese saque de esquina, Rodrigo puso un balón perfecto a la cabeza de Marcelo, que batió al portero y marcó su primer gol como azulino. 

El brasileño acarició el empate con un nuevo testarazo en el 87’, cuando el San Fernando más cercaba la meta gallega, en un nuevo saque de esquina lanzado por Rodrigo Sanz.  Biabiany, con un zurdazo a bote pronto, y de nuevo Marcelo fueron los encargados de terminar jugada en el último arreón de un equipo que no se rindió y peleó hasta el final. 

El San Fernando finaliza la décima jornada con 12 puntos en decimosegunda posición. El próximo domingo a las 17:00 h., nueva cita en Bahía Sur ante el CF Fuenlabrada. 

Facebook
Twitter
WhatsApp