Saltar al contenido

Ilyas y Gabri Martínez, conexión de moda

La contundente victoria del San Fernando CD ante el CF Talavera (5-1) confirmó el gran momento de Ilyas Chaira y Gabri Martínez. Los jóvenes atacantes azulinos completaron un ‘doble doblete’ que permite a Ilyas Chaira ser, junto a Juanmi Callejón, el máximo goleador azulino en una temporada en Primera Federación (9 goles). 

Además, tal y como señala el estadista Pedro González, es la cuarta vez que dos jugadores del mismo equipo anotan un doblete en la categoría, la segunda esta temporada tras el logrado por Samu Corral y Fermín, del Linares Deportivo, en la jornada 23. 

La conexión entre Ilyas y Gabri se ha fortalecido con el paso de los partidos. Ambos llegaron cedidos en el mes de julio después de haber debutado con el primer equipo gerundense y muy pronto comenzaron a gozar de minutos en una plantilla que ha apostado mucho por la juventud. 

Sin ir más lejos, Gabri Martínez ha participado en 28 de los 29 partidos disputados hasta la fecha (25 titularidades) y ha anotado cuatro goles, uno de ellos en la histórica victoria en Riazor en el pasado mes de octubre. Su velocidad y desequilibrio han encandilado a la hinchada azulina, que el pasado sábado le ovacionó y coreó su nombre cuando fue sustituido. 

Por su parte, Ilyas Chaira está siendo el hombre de moda en La Isla y uno de los jugadores más en forma de la categoría. El atacante marroquí acumula seis goles y dos asistencias en siete partidos. Acumula 22 partidos jugados, 19 titularidades y 1485 minutos y se está mostrando diferencial actuando en los diferentes flancos del ataque cañaílla  y actuando detrás del punta. 

El cuarto gol anotado al CF Talavera, que completaba el doblete de Gabri Martínez, fue una demostración clara del buen entendimiento entre los dos jóvenes atacantes. El extremo filtró un pase a Ilyas, que le devolvió el esférico con un soberbio taconazo que Gabri envió a la red con un disparo al palo largo. 

En las declaraciones pospartido, ambos se mostraron tremendamente satisfechos por el  rendimiento colectivo e individual. “Estoy viviendo algo increíble. A veces me cuesta creer que lleve nueve goles en una categoría tan complicada como esta”, confesaba Ilyas en zona flash todavía vestido de corto. 

Más tarde, Gabri Martínez confirmaba la conexión existente entre ambos: “Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo y casi nos entendemos con la mirada. Además, siempre estamos con bromas y piques ‘Hoy te he dado yo un pase, a ver cuándo me la devuelves’ y situaciones similares, por lo que estoy muy contento también por él y por todo el equipo”. 

Son casi como hermanos. Son los Zipi y Zape de un San Fernando que sabe que ambos pueden hacer travesuras en cualquier lugar y por eso mira con optimismo la recta final de competición.

Facebook
Twitter
WhatsApp