Saltar al contenido

Ilyas decide un disputado derbi ante la Balona (1-0)

Segunda victoria consecutiva del San Fernando CD. Los azulinos se impusieron por la mínima a la RB Linense (1-0) en un choque muy disputado que decidió Ilyas Chaira con un ajustado disparo desde fuera del área (62’). Los isleños reaccionaron tras el descanso después de un primer tiempo en el que no se encontró cómodo. Pese a ello, Gabri Martínez tuvo la más clara en el 33’. 

Salva Ballesta introdujo un once con varias novedades. Perales aseguró la meta azulina un partido más, mientras que Rafa Páez, Farrando y José Carlos repitieron en la zaga con la variante de que el sevillano ocupó el carril zurdo. En la derecha, Antonio Marín disfrutó de su segunda titularidad. Caballero y Dani Molina se repartieron en la medular con Rodrigo e Ilyas como principales novedades en la zona ofensiva. Gabri Martínez y Rubén del Campo eran de nuevo los hombres más adelantados de los cañaíllas. 

La Balona sorprendió desde el primer minuto con una presión alta que incomodó al equipo azulino. Jesús Muñoz vio la primera cartulina del encuentro a los tres minutos. En el 5’ llegó el primer acercamiento de peligro con un centro de Antonio Marín que prolongó en el primer palo Rodrigo. 

Poco después, un pase filtrado de Antonio Caballero estuvo a punto de conectar al espacio con Gabri (12’), mientras que Antonio Marín resultó vital a la hora de evitar un remate claro desde dentro del área de Joao Pedro (18’). 

El partido era trabado y la superpoblación en la medular evitaba la aparición de espacios. Farrando (27’) estuvo a punto de sorprender a Varo en el saque de una falta, pero su remate fue invalidado por fuera de juego antes de que Caballero viera la cartulina amarilla en el 30’. 

En el 33’ llegó la más clara para el San Fernando en el primer tiempo justo después de que Omar Perdomo disparase desviado (31’). El extremo catalán se plantó solo delante del portero, que le ganó la partida en el uno contra uno. El atacante catalán no pudo llegar a un buen pase de la muerte de Rubén del Campo ya en la recta final del primer tiempo (37’). 

En los últimos compases antes del descanso, la Balona pudo adelantarse en el marcador. José Carlos estuvo soberbio para remendar un malentendido en defensa que a punto estuvo de ser aprovechado por Masllorens (40’).  Justo antes del intermedio, Perales evitó el gol de Omar  con sus piernas y Jesús Muñoz remató de cabeza por encima del travesaño (44’). 

En la caseta, Salva Ballesta sentó a Rodrigo y Antonio Marín y dio entrada a Lanchi y David Ramos. El San Fernando se conectó con el partido con una cabalgada por la diestra de Gabri y, en un saque de esquina, José Carlos primero y Rubén del Campo después, enviaron sendos remates a la madera (53’). 

El San Fernando crecía con el paso de los minutos y ganaba en posesión y en dominio territorial. Fruto de ese empuje llegó el gol que a la postre sería el de la victoria. Ilyas Chaira aprovechó una recuperación en zona de tres cuartos para ejecutar un gran lanzamiento ajustado al palo que superó al portero. 

El gol le vino de lujo a un San Fernando que supo gestionar la ventaja y tuvo varias opciones para ampliar la renta. La Balona se quedó con 10 por la expulsión de Toni García (75’) y la entrada de Bicho (73’), Marcelo y Javi Navarro (83’) dotó de mordiente a un San Fernando que jugó en la recta final de partido con superioridad numérica de dos jugadores por la retirada por lesión de Omar Perdomo. 

Los azulinos rozaron en varias ocasiones el segundo por medio de Javi Navarro, Gabri Martínez y Marcelo ya en el alargue. Con esta victoria, el San Fernando suma 11 puntos y logra su tercer triunfo de la temporada y su tercera portería a cero del curso (segunda consecutiva).

Facebook
Twitter
WhatsApp