La Cantera Azulina vuelve a funcionar en su totalidad tras el descanso en Semana Santa. El fútbol base del San Fernando CD afronta ya el tramo decisivo de una temporada en la que varios de los equipos de la estructura pueden culminar con un ascenso. Uno de ellos es el Infantil B, que este fin de semana tiene un duelo importante frente al Cadistas de la Isla, así como el Cadete B, que disputará un nuevo derbi isleño en esta jornada.
El Benjamín de José Vinelli disputa este sábado (12:30 h., Bazán) una nueva jornada con la ilusión de seguir compitiendo tal y como lleva haciendo en las últimas fechas. Su rival, en esta ocasión, será la AD Taraguilla.
En una situación similar se encuentra el Alevín B de Dani Romero, que vuelve a la competición después del parón por vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de demostrar todo lo aprendido en casa del Marianistas de Jerez (sábado a las 17:00 h.). Una hora antes, a las 16:00 h., el Alevín A se mide a un gran equipo como el Séneca CF en un bonito desplazamiento a Córdoba donde los pupilos de Juan Antonio Mangano disfrutarán de un atractivo desplazamiento.
También el sábado pero a las 20:00 h. en Gómez Castro, el Infantil B quiere dar un importante paso adelante para asegurarse ser campeón del Grupo 1 de Tercera Andaluza en su bonita pugna con el CD Lagunense. Para ello, buscará un nuevo triunfo ante el CD Cadistas de La Isla.
El Infantil A quiere seguir peleando en la zona noble de la clasificación de Primera Andaluza. Este domingo (11:00 h.) tiene un exigente test en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla FC para continuar en la pelea por la tercera plaza, ahora mismo en propiedad del CD Utrera.
En la categoría Cadete, abrirá la jornada el Cadete B midiéndose al GE Bazán este sábado a las 15:30 h. en el Municipal de Bazán. El equipo de Jaime Bugatto quiere volver del parón manteniendo su dinámica positiva y continuar el pulso que tiene en cabeza con el Cadistas de La Isla.
Por su parte, el Cadete A vuelve a la acción en Bazán ante el San Roque Balompié el sábado a las 17:30 h. El conjunto de Miguel Fuentes buscará ganar para seguir escalando posiciones en el competido grupo 1 de Primera Andaluza. Son décimos con 26 puntos.
En Juveniles, Córdoba CF y Arcos CF serán los rivales del Liga Nacional y el Segunda Andaluza respectivamente. El Juvenil B viaja a la localidad serrana este sábado a las 18:30 h. en un bonito encuentro entre el quinto y el sexto clasificado del grupo. Los de Claudio di Marco igualarían en la tabla a sus rivales en caso de triunfo.
Por su parte, el Juvenil A que adiestra Carlos Murciano tiene el domingo a las 16:00 h. en Córdoba una exigente visita al Córdoba CF. Los azulinos, sextos con 44 puntos, buscan escalar posiciones con una victoria y terminar de la mejor manera posible la presente temporada.
Este es el mismo objetivo del Senior B, que visita al Balón de Cádiz en la matinal del domingo (12:00 h.) en su penúltimo partido de la fase de ascenso a División de Honor. La escuadra de Paco Martínez, que viene de golear al Trebujena, intentará encadenar su quinto partido sin conocer la derrota ante el segundo filial del Cádiz en El Rosal.