Hambre de victoria ante el Nástic

El San Fernando CD quiere volver a ganar este viernes (21:00 h., Nou Estadi). Y quiere hacerlo en un estadio con historia en el fútbol español y ante uno de los clubes con más solera del Grupo 2 de Primera RFEF.

Los de Nacho Castro se miden al Nástic de Tarragona con la intención de reafirmar que los últimos minutos frente al Cornellá han servido para subir el estado anímico de la plantilla azulina y que, tal y como demandaba el míster Nacho Castro, el punto logrado sobre la bocina (3-3) se convierta en el punto de inflexión de cara a la recta final de competición.

Hablar del Nástic en el entorno cañaílla trae buenos recuerdos. En la primera vuelta, la victoria con goles de Dopi y Biabiany sirvió para ganar el primer partido de la temporada en Bahía Sur y abrir la racha de cinco triunfos consecutivos que catapultó al San Fernando lejos de los puestos de descenso.

Mucho ha cambiado la situación desde aquel 7 de noviembre. Tanto el Nástic como el San Fernando viven en la zona medio-alta de la clasificación. El equipo que entrena Raúl Agné es actualmente séptimo clasificado con 48 puntos, a uno del CE Sabadell, que marca actualmente la frontera del playoff. El cuadro tarraconense ha logrado en casa 34 puntos después de diez victorias, cuatro empates y dos derrotas. 46 por su parte tiene el equipo de La Real Isla de León, que ha sumado 25 puntos lejos de su ciudad (registro que nadie supera) y es el máximo goleador a domicilio junto al FC Andorra (22 goles).

Para Nacho Castro, el rival de este viernes es un equipo “muy bien trabajado y con un balance defensivo soberbio que se ha reforzado bastante bien en invierno”. En este sentido, tanto Juanmi Callejón como el técnico han mostrado su ilusión por reencontrarse con la victoria: “Debemos hacer un buen partido, ir con humildad pero siendo valientes para volver a ser nosotros mismos”.

Cabe destacar que en el apartado de bajas, no han viajado José Calderón, Antonio Caballero, Rodrigo Sanz ni Djak Traoré por lesión. Por el contrario, sí que se ha recuperado Rafa Páez y Jonathan Biabiany, que, tras reaparecer ante la UE Cornellá el pasado domingo, ha entrenado con normalidad durante la semana. Vuelven a entrar en la lista los canteranos Marcos Renzi y Yerai Dávila.

El árbitro de la contienda será el aragonés Alonso De Ena Wolf. Cumple su cuarta temporada en la división de bronce del fútbol español y será la primera vez que arbitre al San Fernando. Este curso ha dirigido once partidos en Primera RFEF en los que ha promediado 6,27 amonestaciones por encuentro.

El partido se podrá seguir en directo y gratis a través de Fuchs Sports.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp