«Gracias al público hemos tenido opciones hasta el final»

El segundo entrenador del San Fernando CD Narcís Barrera compareció ante los medios a la conclusión del encuentro ante el Sevilla Atlético (2-3) en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano. El preparador catalán asegura que el partido «se acabó en diez minutos» y, a partir de ahí, «empezó una montaña rusa». Asimismo, destaca que «gracias al público conseguimos, con más corazón que cabeza, meternos en el partido y luchar hasta el final».

Narcís comentó también el cambio de sistema de inicio: «Formamos con un 4-4-2 porque queríamos fijar a sus centrales con Dopi y Biabiany y también para hacer daño por detrás de sus centrocampistas. Juanmi estuvo muy bien recibiendo entre líneas, pero a partir de sus goles, la situación fue bastante complicada».

En cuanto al apartado de lesiones, el técnico azulino explicó que Javi Fernández sintió una molestia en el abductor mientras que Juan Rodríguez, que se quejó del pubis, fue sustituido para que el zurdo Sergio Ayala tuviera «una salida de balón más natural en la recta final de partido».

El San Fernando volvió a encajar dos goles en diez minutos: «Parece que los partidos duran diez minutos tanto para bien como para mal. Pero no solo para nosotros, ya que más de la mitad de partidos en la Primera RFEF tienen movimientos en este periodo. Obviamente le daremos una vuelta para arreglarlo».

En este sentido, el segundo míster de los isleños destacó que su equipo «es muy sentimental». Y es que «marcamos y somos otro equipo y eso se debe a las ganas y la actitud de un conjunto que en el minuto 38 iba perdiendo 0-3 y nadie imaginaba que se iba a poner a uno antes del descanso». Narcís recalcó que este hecho es fruto de una unión «que nos va a dar puntos cuando los errores nos dejen de penalizar tanto».

El descanso pudo llegar en el mejor momento azulino: «Eché de menos la pausa de hidratación, pero con el gol de Dopi la situación cambió. El 2-3 viene del impulso emocional y de agolpar a jugadores en una zona peligrosa y por ello creo que a nivel emocional el intermedio nos perjudicó. No obstante, los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron bastante buenos y, si llegamos a empatar, el sino del encuentro hubiera sido otro».

Cuestionado por qué le faltó al equipo para remontar, Barrera cree que «por fuera no fuimos capaces de generar centros intimidatorios» que asustasen más al Sevilla Atlético. Por ello piensa, en resumen, que «nos ha faltado intentar que ellos se equivocaran más a menudo».

Narcís, que no quiso entrar a valorar su expulsión, ensalzó la figura de José Perales: «Los pitos no ayudan a nadie, si bien es cierto que el público tiene todo el derecho del mundo a expresarse. José ha estado muy correcto y ha iniciado varias jugadas con buen toque de balón. En general creo que está teniendo una temporada acertada y hoy ha sido muy valiente, algo que demuestra su categoría como futbolista».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp