Mucho más que tres puntos. El San Fernando ha conseguido una tremenda victoria en el Nuevo Mirador de Algeciras gracias a un golazo de Callejón (20′) que le permite derrotar a un rival directo y distanciarse del descenso. Los azulinos han realizado un partido muy sólido en todas las líneas que se ha visto recompensado con una nueva portería a cero.
Pablo Alfaro introdujo varias novedades en su once inicial. Perales estuvo en portería con Lanchi, Luis Ruiz, Farrando y José Carlos en la línea de cuatro. Ceberio actuó de pivote apoyado por los interiores Dani Molina y David Ramos, mientras que, en las bandas esperaban Dani Aquino y Juanmi Callejón. Arriba, para el gol, Toni Gabarre.
Gran primera mitad del San Fernando, que salió con las ideas muy claras. Orden, intensidad e incomodar al máximo el juego interior del Algeciras. Dicho y hecho. Poco tardó el conjunto azulino en mostrar buenas maneras sobre el césped del Nuevo Mirador. José Carlos (3’) remató desviado un buen servicio de Juanmi Callejón en un tiro libre escorado.
Fue una gran oportunidad para los cañaíllas a la que muy pronto respondió el Algeciras. Por suerte, Manu Farrando estuvo fantástico para taponar un remate en boca de gol de Roni (6’). Los locales crecieron algo en el partido sobre siendo muy incisivos por la izquierda. En el 12’, un cabezazo de Iván Turrillo fue bien abortado por Perales.
El San Fernando seguía bastante cómodo. Una buena presión de Jon Ceberio provocó que Rubén Miño rifase el esférico en un intento de salida rojiblanco. La jugada acabó en un saque de esquina que acabó por abrir el marcador en el minuto 20.
El saque de esquina ejecutado por Dani Molina le cayó perfecto a Juanmi Callejón. El atacante azulino, cerca del pico del área grande, se acomodó el esférico y le arreó un derechazo imparable que se convirtió en el primero de la tarde. El obús entró por toda la escuadra, imposible para Miño y desatando la locura entre los cientos de aficionados azulinos presentes en el Fondo Norte del Nuevo Mirador.
El gol revitalizó a un San Fernando que incluso pudo encontrar mayor premio antes del descanso. En el 32’, Aquino se plantó en el área y trató de sorprender al portero, que reaccionó bien en primera instancia. El rechace le cayó a Callejón, escorado a la izquierda, que cedió a un Ceberio que no pudo definir a la red desde dentro del área.
De nuevo Ceberio la tuvo en el 37’ después de una galopada de Lanchi por la derecha, pero su disparo desde dentro del área no encontró portería. La última del primer tiempo fue de color albirrojo. Perales detuvo el remate de Roni en el 42′ y mantuvo la ventaja en el electrónico.
En la segunda mitad, el San Fernando siguió leyendo a la perfección el partido. Un tiro libre desviado de Callejón (58′) abrió fuego tras el descanso. En el 66′, Ilyas reemplazó al granadino.
El Algeciras empujó y el SFCD buscó el contragolpe. Pudo sentenciar por medio de Gabarre (71′) e Ilyas (73′) pero sus finalizaciones no encontraron puerta.
Ya en la recta final, Rubén del Campo entró por Aquino (77′) antes de que el Algeciras buscase el empate en el último arreón. José Carlos y Farrando (79′ y 81′) evitaron los remates de Amoah y despejaron una melé en el área cuando más apretaban los locales en una recta final con muchísima tensión pero sin excesivas ocasiones claras.
Rafa Páez entró por Lanchi (85′) para reforzar la retaguardia en el epílogo de un encuentro tremendamente solidario por parte de los azulinos. El central estuvo inconmensurable en los estertores del choque ganando cada balón aéreo abortando así cualquier susto en el área isleña.
Tras el pitido final, fiesta en el Fondo Norte del Nuevo Mirador y comunión perfecta entre jugadores y afición. Con este triunfo, el San Fernando alcanza los 39 puntos y se distancia en tres unidades con respecto al descenso. Próxima cita: todos al Iberoamericano para el duelo ante el Pontevedra CF (domingo a las 16:00 h.).