Los aficionados del San Fernando CD están de enhorabuena. Por tercera vez en lo que va de temporada, el primer equipo, el SFCD Femenino y el San Fernando B han logrado los tres puntos en disputa durante el mismo fin de semana. Esta jornada, además, cuenta con la particularidad de que los tres equipos, los conjuntos más representativos de la entidad, han saldado sus compromisos con sendas goleadas.
En total, el aficionado que haya presenciado la victoria ante el CF Talavera (5-1) en el Iberoamericano y los triunfos en Bazán del SFCD Femenino frente al Atlético Ocuri (9-0) y del San Fernando B ante el Villamartín (5-0) ha podido disfrutar de 19 goles con acento azulino, seis más de los celebrados en el último precedente (22 de enero con victorias ante Mérida, Arcos Academy y Recreativo Portuense, respectivamente) y siete más que en el primero (6 de noviembre frente a Fuenlabrada, Racing Portuense y Escuela Bahía).

Sin duda, una gran alegría para la parroquia azulina en un momento clave de la temporada con los principales equipos del Club peleando por los objetivos marcados.
Con la exhibición de este sábado, el primer equipo masculino ha escalado hasta la decimotercera plaza y cuenta con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Por su parte, el SFCD Femenino roza con los dedos el campeonato del grupo gaditano de Segunda Andaluza y la próxima semana puede cantar el alirón si le acompañan los resultados. Además, los cachorros de Jaime Bugatto no pierden comba con los puestos de cabeza y este solvente triunfo les hace volver a puestos de playoffs a División de Honor.

Para más inri, un dato a tener muy en cuenta es que dos de los goleadores en el duelo del filial ante el Villamartín, Antonio Moreno y Rubén Richarte, tienen todavía edad juvenil. El primero de ellos, además, se ha destapado con un doblete en los últimos compases que demuestra el gran potencial que posee la Cantera SFCD en sus diferentes categorías.
Sin duda, el último fin de semana de marzo será recordado de forma muy positiva en la entidad, que se prepara con optimismo para la recta final de competición.