El Director del Área de Fútbol, Filippo Fusco, ha comparecido ante los medios este mediodía en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para realizar una valoración positiva de la actividad del San Fernando CD SAD en el mercado estival que finalizó este martes.
El dirigente italiano se mostró muy satisfecho con el nivel de las once de incorporaciones que han aterrizado en La Isla este verano para disfrutar del debut cañaílla en Primera RFEF: “Estoy muy contento con la calidad humana del grupo que hemos formado, queríamos a jugadores valientes, involucrados y serios que tuvieran al San Fernando como su primera opción y lo hemos conseguido”.
Con respecto al último día de mercado, Fusco no se mostró ni mucho menos sorprendido por las altas de última hora: “El 31 de agosto siempre suele ser ajetreado, aunque por suerte, teníamos bastante claro lo que queríamos. Buscábamos cerrar a Alpha, que sabíamos que era una opción compleja porque venía en formato de cesión del Granada y procedente del Manchester City, pero era nuestra primera opción y la hemos podido completar”.
La última incorporación de esta ventana de traspasos fue la del central balear Martí Crespí: “Es un chico que ha entrenado con nosotros estas últimas semanas y ha demostrado tener experiencia y que nos puede aportar mucho este curso, por eso decidimos emplear nuestra última ficha Sénior en él”.
Además, el italiano quiso dejar claro que no habrá problemas burocráticos en las diferentes operaciones internacionales que se han realizado a última hora: “Alpha Dounkou y Luka podrán ser de la partida este sábado si el míster lo estima oportuno”.
El Director del Área de Fútbol azulino también tuvo tiempo para manifestar su optimismo con el desempeño del equipo el pasado sábado a pesar de la derrota ante el Villarreal B: “Quitando los primeros diez minutos, me quedo con la entrega total del equipo para revertir una situación complicada. Cualquier otro equipo se hubiera rendido, pero tuvimos ocasiones de sobra e incluso nos anularon un gol. Había que reaccionar, lo hicimos y la afición lo valoró positivamente, ya que no dejamos de luchar hasta el final”.
En este sentido, cuestionado por el objetivo del San Fernando esta campaña, Filippo Fusco fue rotundo: “Vamos a competir cada partido con la máxima entrega e intensidad. Estoy seguro de que pelearemos cada partido proponiendo un fútbol bonito, de ataque, porque somos un grupo valiente y sin miedo”.
Por último, Fusco destiló ilusión de cara al duelo del próximo sábado (21:30 h., Estadio Alfredo Di Stefano) frente al Real Madrid Castilla: “Todos los partidos son difíciles en esta categoría y el del Castilla también lo será, porque cuenta con jugadores que, en su gran mayoría, llegarán a Primera División, pero este tipo de compromisos nos motiva y nos ilusiona y estoy seguro de que competiremos al máximo”.