Éxito en una nueva edición del Trofeo de la Sal

La vigesimoquinta edición del Trofeo de la Sal fue todo un éxito para el San Fernando CD. El equipo azulino consiguió quedarse con el candray por undécima vez (segunda consecutiva) al vencer al Sevilla Atlético (2-0) y desplegar un buen fútbol que agradó al público que se congregó en la Tribuna del Iberoamericano. 

Pero, más allá de lo deportivo, el San Fernando CD volvió a demostrar su compromiso con la ciudad, con La Isla, y con su gente. Y es que, como viene siendo la tónica habitual, la Corte de Salineras, con Marta Fernández, Salinera Mayor, a la cabeza, estuvo presente en el partido y participaron en los actos previos y posteriores al partido. Fernández y sus compañeras, que mostraron su total predisposición para representar a la mujer isleña en el Trofeo de la Sal, estuvieron presentes en la rueda de prensa que sirvió de presentación del homenaje a José Antonio Cortabitarte, jugador azulino de 1979 a 1986. 

Precisamente, el exfutbolista natural de San Vicente de la Barquera (Cantabria), que dejó un grato recuerdo en La Isla y vive junto a su familia en San Fernando, disfrutó de una gran tarde de fútbol junto a sus seres queridos. Cortabitarte, que recibió el calor de los aficionados durante todo el encuentro y al que se le realizó un emotivo pasillo de honor, también lució su zurda en el saque de honor previo al encuentro. 

El presidente Louis Kinziger obsequió al homenajeado con una camiseta personalizada y un cartel conmemorativo antes de disfrutar de la victoria azulina con goles de Dani Aquino y Jonathan Biabiany. Tras el pitido final, las Salineras y Cortabitarte, junto a María José Foncubierta, concejala del Ayuntamiento de San Fernando, y los representantes del Club, entregaron el Trofeo de la Sal al capitán Jonathan Biabiany.  

Como punto y final, la plantilla azulina posó con el candray para inmortalizar un momento único. Una nueva temporada se acerca y el San Fernando CD quiere llegar en las mejores condiciones creciendo a diario en el plano deportivo, institucional y social.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp