Han pasado catorce días desde que el San Fernando CD estrenase el año 2022 con un empate agridulce ante la UE Costa Brava. Las buenas sensaciones del conjunto azulino no se vieron refrendadas en el marcador final y este sábado (17:00 h.) el reforzado conjunto isleño tiene ante sí la posibilidad de demostrar que es un equipo llamado a tener en cuenta en esta segunda vuelta.
Y esta posibilidad llega en un exigente duelo en el Municipal de Cornellá, con el que se dará por cerrada la primera vuelta de competición. El feudo del conjunto verde, un clásico del grupo mediterráneo de la antigua Segunda B y clave para que la UE Cornellá haya logrado estar presente en varias fases de ascenso a Segunda División, exige lo máximo a cada rival que lo visita por las reducidas dimensiones del terreno de juego y la intensidad que imprime el cuadro local a sus partidos.
Nacho Castro, que no podrá alinear a Biabiany, que cumplirá su último partido de sanción, ni al recién llegado Rafa Páez y ha dejado fuera de la convocatoria a Alpha Diounkou por decisión técnica ni a Javi Fernández por lesión, indica que el rival de este sábado es un conjunto “muy competitivo y que ha logrado grandes éxitos en los últimos años”. A pesar de que han comenzado mal la temporada en cuanto a resultados, “tengo claro que será un partido complicado, en una superficie diferente a la habitual y que ellos saben aprovecharlo”.
Sergio Cortés, que militó en la UE Cornellá en la temporada 2017-18, ya avisa de que la clave para saldar esta visita con una victoria es “ponerse el mono de trabajo y estar concentrados los 90 minutos para aprovechar las oportunidades que tengamos”. Un triunfo sería muy importante para auparse en la clasificación, ya que el San Fernando es actualmente decimotercer clasificado con 24 puntos y un partido menos. Aventaja en cuatro unidades a su rival, que ocupa la última posición fuera de los puestos de descenso.
El Cornellá es decimoquinto y viene de perder en la primera jornada del 2022 ante el UCAM Murcia en La Condomina (2-0) un duelo directo por la permanencia. El equipo que entrena Raúl Casany despidió el año con una victoria ante el FC Barcelona B (1-0) en su último partido jugado en el Municipal. Además de los culés, ni Albacete Balompié, ni Real Madrid Castilla ni Algeciras CF pudieron sacar algo positivo. Por el contrario, el CE Sabadell y el Atlético Baleares se llevaron los tres puntos en disputa.
La escuadra que dirige Raúl Cansany cuenta con el azulino Pepe Bernal en sus filas en calidad de cedido. Lucas Anacker es el arquero titular, mientras que el experimentado Albert Dorca (39 años), Eloy Gila, Pipo y Chiki forman la columna vertebral del equipo. Precisamente este último, delantero de 25 años y canterano del Real Sporting es el máximo goleador verde (cuatro de las dieciséis dianas llevan su firma).
El árbitro del encuentro será el castellano-leonés Germán Cid Camacho, que arbitrará su séptimo partido en Primera RFEF y promedia 6 amonestaciones por partido. Acumula once campañas en el tercer escalón del fútbol nacional y será la tercera vez que arbitre al San Fernando CD (derrota 2-1 en Lucena en la 2012-13 y victoria 1-0 frente al CD Badajoz en la 2019-20).
El encuentro se podrá seguir en directo en la plataforma Footters.