Saltar al contenido

Exhibición de pegada ante el Pontevedra (4-2)

El San Fernando CD suma y sigue. Victoria incontestable de los azulinos, que han exhibido una pegada descomunal para derrotar al Pontevedra batallador que no bajó los brazos. El equipo cañaílla se adelantó en la primera mitad por medio de Ilyas (21’) y puso tierra de por medio en el inicio del segundo tiempo (54’). A pesar de encontrarse con un gol en contra, los isleños supieron manejar la situación y regalarle a sus aficionados una goleada en el tramo final (Aquino, 86’, y Luis Ruiz, 88’). El gol del honor de Abelenda no enturbió la fiesta final en Bahía Sur, que celebró por todo lo alto un nuevo triunfo vital de su equipo. 

El once de Pablo Alfaro fue el compuesto por Perales en portería, línea de cuatro para Lanchi, Luis Ruiz y Farrando y José Carlos; David Ramos y Dani Molina en el doble pivote con Ilyas por delante, Gabri Martínez y Biabiany en las bandas y arriba Toni Gabarre. 

El San Fernando tiró de oficio en el primer acto. En un partido sin excesivas ocasiones, supo aprovechar la que tuvo en un momento clave del encuentro para ponerse por delante. Comenzó el Pontevedra avisando por medio del central Víctor Vázquez, que remató desviado a la salida de un córner (3’). Prácticamente en la siguiente acción, Gabri estuvo a punto de generar peligro en un contragolpe (4’) y Jonathan Biabiany demostró estar especialmente activo por la banda derecha. 

No obstante, ambos equipos no terminaban de asentarse sobre el terreno de juego. Biabiany sufrió una dura entrada de Araujo en el 9’ y Dani Molina envió un esférico al corazón del área que finalizó en un saque de esquina sin consecuencias (10’). 

El Pontevedra crecía en el partido y el San Fernando esperaba su oportunidad. En el 20’, un incisivo Brais Abelenda remató de cabeza en el primer palo y José Perales se erigió como salvador sacando una mano milagrosa para tapar el 0-1. El equipo azulino aprovechó la situación y, tras una internada por banda izquierda de Gabri Martínez, Ilyas Chaira cazó un esférico dentro del área para batir sin problemas a Cacharrón (21’). 

El gol dotó de mayor tranquilidad a los cañaíllas, cómodos sin balón abortando cualquier posibilidad de ataque del Pontevedra, necesitado de puntos por su situación clasificatoria. Justo antes de llegar a la media hora, Toni Gabarre acarició el segundo gol del partido tras un servicio desde la izquierda que el delantero remató desde dentro del área. Por desgracia, la zaga abortó el peligro. 

Dani Molina (33’) vio la cartulina amarilla por cortar el avance de Brais en una contra y un centro pasado del extremo granate no encontró rematador (39’). Poco después, una buena presión de Gabri sobre el portero estuvo a punto de surtir efecto en una recta final del primer tiempo en la que Biabiany consiguió forzar la amarilla sobre Araujo (43’). 

La segunda mitad fue bien distinta. El San Fernando salió decidido a ampliar la renta y casi lo consigue en el 50’, cuando un error defensivo permitió a Ilyas plantarse solo ante el portero. Sin embargo, hubo que esperar para cantar el segundo, ya que Cacharrón le ganó la partida. 

Aplaudía Bahía Sur con el juego de su equipo y, en una transición ofensiva, el propio Ilyas habilitó a Gabri Martínez, que no falló en el uno contra uno en el 54’. El 2-0 invitaba a la alegría, pero, tras una doble sustitución, el Pontevedra se metió de nuevo en el choque. 

Dani Molina casi sorprende a Cacha a la hora de juego, justo antes de que un buen servicio de Álex desde la izquierda lo mandara a la red el recién entrado Víctor Casais (63’). 

El hecho de recortar diferencias animó al rival, que tuvo una fase del partido en el que generó varios acercamientos bien defendidos por la zaga azulina. Aquino entró por Ilyas en el 64’ y minutos después un centro pasado de Biabiany no fue rematado por poco por Gabri Martínez. 

El San Fernando supo manejar la situación y demostró estar muy entero y seguro en la recta final de juego. De hecho una buena presión de Ceberio provocó un susto en el juego de pies del portero visitante (74’) y Farrando (79’) rozó el tercero de cabeza. 

Los azulinos, tras un testarazo de Brais desviado, vivieron un epílogo plagado de emociones. Y es que José Carlos estuvo a escasos centímetros de marcar, pero no supo conectar con un gran envío de Aquino (84’) desde la esquina. 

El murciano, sin embargo, aprovechó una internada de Biabiany para sentenciar la contienda en el 86’ y, con la fiesta en el Iberoamericano, Luis Ruiz puso la guinda valiéndose de otra cabalgada, esta vez por la izquierda, de Biabiany. 

Con el 4-1 la fiesta era total. No obstante, hubo que lamentar la expulsión de Manu Farrando por una entrada a Gueye y, ya en el añadido, el gol del honor del Pontevedra por medio de Brais. Perales detuvo su lanzamiento de penalti, pero el mediapunta remachó a la red para establecer el definitivo 4-2. 

Tras el pitido final, alegría. El San Fernando ha logrado sumar otros tres puntos de oro. Se coloca con 42 y da otro paso de gigante para certificar la salvación. El próximo domingo a las 12:00 h. en el Fernando Torres, otro duelo directo frente al CF Fuenlabrada.

Facebook
Twitter
WhatsApp