El segundo entrenador del San Fernando CD Narcis Barrera atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras la primera victoria azulina en la Primera RFEF. El preparador catalán, que dirigió a los azulinos desde la zona técnica al cumplir Nacho Castro su primer partido de sanción, se mostró tremendamente orgulloso del esfuerzo colectivo y comentó que esta victoria «nos acerca al objetivo de que los jugadores disfruten en el campo».
Valoración del partido: «Ha sido un partido muy disputado, importante y muy sufrido. Esta victoria va a acercarnos al objetivo de que los jugadores disfruten sobre el césped y se lo pasen bien. No obstante, los resultados de los primeros encuentros nos han hecho sufrir y hoy era un día para ello. El gol ha llegado en una acción que hemos trabajado porque sabíamos que Biabiany podía hacer daño al espacio a su lateral. Además, ha sido el primer encuentro en el que nos hemos puesto por delante y eso nos hizo crecer y tener mayor confianza. Es verdad que el ansia de ganar nos ha aculado en ciertas fases, pero hemos realizado un gran trabajo y creo que el equipo ha estado a la altura».
En cuanto a las sensaciones, Narcís fue rotundo: «Me ha sentado increíble. Era mi primera vez sin Nacho y hemos trabajado muchísimo durante la semana para lograr la victoria que esperábamos y recogemos el fruto al esfuerzo diario. Por ello se ha escuchado el grito de todos en el vestuario del que habláis, somos una gran familia que quiere divertirse jugando al fútbol».
Con respecto al Betis Deportivo, «es un equipo que nos gusta con el balón; sabíamos que atacarían por fuera y por eso preparamos la defensa de centros al área en las sesiones de esta semana». En este sentido recalcó que el filial «tiene las ideas muy claras y eso le da más valor al triunfo de hoy».
Narcís se mostró visiblemente emocionado al hablar sobre la novedosa situación vivida este sábado: «Es la primera vez que me siento en un banquillo de esta categoría, pero mi mayor responsabilidad era no fallarle a Nacho, que es un amigo y un padre futbolístico. Sentía deber y responsabilidad por él y por toda la gente que ha confiado en nosotros desde el principio y esta semana nos han dado el empuje necesario para lograr los puntos».
La primera puerta a cero llegó en un momento clave: «El equipo ha defendido por primera vez un resultado favorable y eso nos ha dado muchísima confianza. Hemos realizado un gran trabajo en conjunto y no destacaría a un solo jugador, porque hoy ha triunfado el colectivo».