Mejor imposible. El San Fernando ha vuelto a ganar de una forma épica. Los azulinos, que se adelantaron con un gol de cabeza de Biabiany en el 34’ supieron mantener su renta hasta el final. Eso sí, lo lograron después de que Jose Perales parase un penalti a Bonaque en el último minuto de descuento y provocase un estallido tremendo de felicidad para los azulinos desplazados al Romano.
Pablo Alfaro introdujo la principal novedad de Aquino en el once inicial. El delantero murciano era la punta de lanza de un equipo formado por Perales en portería, Farrando, José Carlos, Rafa Páez y Luis Ruiz en defensa, Molina y David Ramos en la medular, Ilyas enganchando y Biabiany y Gabri Martínez en las bandas.
La primera mitad fue tremendamente competida y seria por parte de los azulinos. El equipo de Pablo Alfaro apenas concedió ocasiones de peligro y superó en intensidad al Mérida.
Nada más arrancar, Rafa Páez vio la primera amarilla del encuentro tras una fuerte entrada a Cinta (2’). En el saque de la falta, Meléndez trató de sorprender desde fuera del área después de que Perales despejase de puños el envío al área, pero el remate del centrocampista romano se marchó muy arriba (3’).
La primera clara para el San Fernando la tuvo Aquino después de que Gabri forzase el primer saque de esquina en el (4’). El delantero murciano buscó la diagonal y ajustó un disparo al palo largo que despejó Montoya. Fue la réplica cañaílla a una buena acción defensiva de Farrando, que tapó la internada por la izquierda de Álvaro Ramón.
El partido era intenso, competido y trabado. Farrando vio la cartulina amarilla en una disputa aérea con Busi, acción muy protestada en los banquillos (11’). Para más inri, Aquino tuvo que ser atendido tras un choque con Erik que le dejó temporalmente fuera de combate con una brecha en la cabeza, lo que le obligó a jugar el resto de partido con un aparatoso vendaje.
En el 16’, Gabri ganó en carrera a su par y fue desequilibrado dentro del área, pero el árbitro no vio nada punible en este forcejeo. En el 22’, una gran jugada colectiva acabó con un servicio de Biabiany al segundo palo sin rematador. Poco después, Farrando volvió a estar acertado para frenar la internada de Ramón antes de que Erik enviase arriba un cabezazo a la salida de un córner (27’).
El San Fernando apenas sufría y golpeó primero. Ilyas, a la media vuelta, buscó portería con la zurda dentro del área. Sin embargo, un zaguero envió la bola a córner y, en el saque de esquina, David Ramos puso un balón perfecto a la cabeza de Biabiany, que batió con la testa a Montoya (34’). Explosión de alegría para los azulinos, que volvían a abrir el marcador y, esta vez, supo manejar el resultado para llevarse la victoria.
Sufrió, pero el San Fernando supo aguantar las embestidas rivales y, en la última jugada del partido, asegurar la victoria con un toque de epicidad. Antes, Gabri Martínez (36’) pudo aprovechar una mala salida del guardameta local, pero no supo dirigir su remate a portería.
En la segunda mitad, el extremo azulino rozó de nuevo el 0-2 con dos disparos casi seguidos desde dentro del área que detuvo el guardameta local (50’).
Pasada la hora de juego, Bicho entró por Ilyas para refrescar la zona de ataque de los cañaíllas y, poco después, Lanchi y Rubén del Campo aportaron piernas frescas para relevar a Aquino y Biabiany, extenuados por el esfuerzo.
En el 76’, Farrando enmendó una mala salida de Perales para enviar lejos un balón que se colaba impulsado por Cinta, mientras que Rubén del Campo finalizó dos opciones de gol que sirvieron para que el San Fernando tomase aire y subiera sus líneas ya en los últimos compases del choque.
Callejón entró en el 86’ en el último cambio del partido. Cinta erró un remate claro desde dentro del área para alegría de un Perales que se hizo rápido con el esférico en el 87’ y el árbitro agregó seis minutos de añadido.
Todo parecía transcurrir con normalidad. El San Fernando se encaminaba a una victoria muy importante para revertir la dinámica de resultados hasta que un balón dividido dentro del área enrevesó todavía más el guion.
Minuto 97. Erik cae dentro del área y el árbitro interpreta que Rafa Páez ha cometido pena máxima. Además, expulsa por doble tarjeta amarilla a David Ramos. Perales se mide a Bonaque en el lanzamiento de penalti. El central del Mérida lanza a la derecha del guardameta, que le adivina el lanzamiento y tapa el que hubiera sido el empate.
Locura total para los azulinos en el Romano. No hay tiempo para más. Fiesta con los aficionados desplazados y comunión perfecta. El San Fernando vuelve a ganar y vuelve a sonreír. Con este triunfo suma 20 puntos y se coloca a dos de salir de los puestos de descenso. La próxima cita, este domingo a las 16:00 h. ante el RC Deportivo en el Iberoamericano.