El SFCD Femenino ha dado un paso importante para lograr el ascenso este domingo en Jaén. Las azulinas se han clasificado tras imponerse (2-4) en la vuelta de los cuartos de final al Real Jaén en el Municipal Manu del Moral.
El San Fernando solventó por la vía rápida con dos goles en apenas diez minutos. Una internada de Fátima acabó con un uno contra uno en el que sorteó a la guardameta para marcar el primero del partido (6′). Después de un aviso de Celia (9′), Natalia anotó el segundo con un gran disparo que entró por el palo largo del arco jiennense (11′).
Poco después, Fátima estuvo a punto de conectar un envío largo de Nazaret, justo antes de que Rocío intentase finalizar una gran jugada por la derecha de Natalia (24′).
El tramo final del primer tiempo fue de relativa tranquilidad, sin apenas ocasiones y con control del equipo isleño. Y en la segunda mitad, Mireya, que reemplazó a Sara Sánchez en el descanso, metió el tercero en el 51′ aprovechando un balón suelto dentro del área.
El Real Jaén no se vino abajo pese a lo encarrilado de la eliminatoria y anotó el gol del honor pasada la hora de juego (63′). Acto seguido, nada más sacar de centro, Mireya volvió a ver puerta tras rematar sin oposición desde dentro del área (64′).
Con prácticamente todo decidido, la propia Mireya (74′) y Candela (76′) pudieron incluso aumentar la renta pero, en las postrimerías, fue el Real Jaén el que estableció el 2-4 definitivo.
Tras un latigazo de Mery Domínguez que se estrelló en el travesaño se llegó al final de la contienda y se dio paso a la celebración por el pase a semis.
El rival en esta ronda será la UD Pavía, campeón almeriense, que ha eliminado al Azahar CF onubense en cuartos