Saltar al contenido

El San Fernando sigue de dulce (2-1)

El San Fernando prolonga su momento mágico de forma. Quinto triunfo consecutivo del conjunto isleño a costa de un batallador UCAM Murcia que vendió cara su piel hasta los últimos compases de partido. Los azulinos se adelantaron gracias a un tanto de Francis Ferrón (21’). Xemi Fernández igualó de penalti en la segunda mitad y, cuando el partido agonizaba, Callejón llevó el delirio a Bahía Sur al batir a Biel Ribas para el 2-1 definitivo.

Nacho Castro introdujo la novedad de Alpha Diounkou en detrimento del lesionado Sergio Cortés. Desde el inicio, el San Fernando dejó claro que quería ser protagonista de la pelota y las ocasiones y, además, con un patrón de juego bien marcado. Fútbol dinámico, valiente y ambicioso, ideal para hacer disfrutar a los espectadores y levantar al público de sus asientos.

Marc Carbó, en el 6’, empaló una volea que se marchó rozando el palo de la meta universitaria. Juan Agüero, por su parte, aprovechó una galopada de Luis Ruiz para disponer de una gran opción de gol en el 13’, pero su débil disparo fue atajado por el arquero visitante.

El San Fernando merecía más, ya que el UCAM apenas contaba con opciones de peligro reseñables. Liber Beltrán, eso sí, se encontró con Perales en el 16’, en un contragolpe que el extremo finalizó bastante forzado. Fue la antesala del gol de Francis Ferrón que le quitó el precinto en el marcador.

En el minuto 21, una gran presión isleña ante la salida de presión del UCAM provocó que Juan Agüero recuperase en zona de tres cuartos y cediera a un Francis Ferrón que, a la media vuelta, pilló descolocado a un cancerbero que solo pudo estirarse para embellecer la imagen del 1-0.

Eran los mejores momentos de un San Fernando que insistió con ese método, tratando de ahogar la salida de los murcianos. Ferrón estuvo a punto de anotar el segundo de esta forma antes de que Callejón (30’) pusiera en aprietos a Ribas con un lanzamiento de falta. También el motrileño vio como su remate a centro de Biabiany se marchaba desviado por muy poco (36’).

A pesar de que el San Fernando gobernaba sin aparentes problemas, una falta en la frontal que le costó la cartulina a Marc Carbó permitió al UCAM Murcia mandar, por medio de Viti un tiro libre al travesaño (45’) para despedir la primera mitad.

En la segunda mitad, Salva Ballesta introdujo en el campo a Josema Raigal en el extremo zurdo y el UCAM creció. El San Fernando se vio empujado hasta su propia área por el peligro del equipo rival y sufrió para sacudirse la presión enemiga. Abenza probó fortuna en el 49’ y el recién entrado Josema era una amenaza constante en el flanco defendido por Alpha Diounkou.

Curiosamente, cuando los isleños ya se habían conectado a la segunda parte y Callejón y Biabiany habían avisado a Biel Ribas (53’ y 58’), una desafortunada acción de Martí Crespí acaba con el central balear cometiendo penalti por manos dentro del área. Xemi no falló y el empate volvió a instalarse en el Iberoamericano.

El mazazo fue muy duro para el cuadro de Nacho Castro. Raigal pudo hacer más daño en el 62’, pero su tiro al ángulo fue desviado de manera muy estética por Jose Perales. Por su parte, el San Fernando contestó con un tiro libre de Callejón a las manos de Biel Ribas.

Los isleños necesitaban piernas frescas y el cuerpo técnico optó por dar entrada a Dopi para una mayor presencia ofensiva. Precisamente el punta vasco se internó por la zurda y puso un centro muy peligroso que desató la polémica, ya que el árbitro del encuentro no vio penalti por unas manos en el área visitante. Las protestas hicieron que Narcis Barrera fuera expulsado y el partido entrara en ebullición.

En esa vorágine, Marc Carbó tuvo el temple necesario para orquestar una transición perfecta. El pase del gerundense en el 83’ a Callejón fue exquisito. Y Juanmi, con sangre de horchata, sorteó la salida desesperada del portero para mandar el cuero a la red y sellar el 2-1 a la postre definitivo.

Quedaban siete minutos de suspense y sufrimiento. Juan Rodríguez saltó al terreno de juego para guardar el botín y el UCAM quemó sus naves. Biabiany pudo hacer el tercero a la contra, pero no pudo ni tan siquiera terminar un partido cargado de decisiones polémicas, ya que fue expulsado con roja directa en el 89’ y no podrá estar en Algeciras.

El pitido final hizo posible que el San Fernando alcance los 23 puntos y duerma en sexta posición, siete puntos por encima de su rival de esta tarde, que marca la frontera con el descenso. El próximo sábado, derbi provincial en el Nuevo Mirador (19:00 h.). A por la sexta.

Facebook
Twitter
WhatsApp