El San Fernando B ha finalizado con una sonrisa su andadura esta temporada por la Primera Andaluza. El filial azulino se impuso por la mínima al Recreativo Portuense y ha acabado el curso en la séptima posición de la fase de ascenso a División de Honor con 40 puntos.
Ha sido un curso con dos partes bien diferenciadas. El filial finalizó cuarto su participación en el subgrupo B del grupo gaditano de la categoría. Los de Paco Martínez realizaron un gran inicio de curso que les valió para clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor tras ocho victorias y tres empates en dieciocho encuentros.
La dupla goleadora formada por el vejeriego José Melero (7 dianas) y el argentino Guido Licheri (4) fue el principal sustento de un equipo que sufrió diversos problemas físicos que mermaron las posibilidades de la plantilla.
En la fase de ascenso a División de Honor, el equipo cañailla se repuso a un mal arranque (cuatro derrotas consecutivas) y ha terminado con cuatro victorias en los últimos seis encuentros.
Paco Martínez, técnico del Senior B, expresa su satisfacción: “El objetivo era salvar la categoría y lo hemos hecho merecidamente. A nivel humano hemos seguido superando etapas igual que el año pasado”
En cuanto a la competición, estamos en Primera Andaluza y el primer partido de la fase de ascenso nos marcó. Nos han faltado jugadores por lesión, pero no es excusa, porque otros jugadores han competido muy bien y hay que tener en cuenta que La liga ha tenido dos competiciones totalmente diferentes”.
La labor formativa del filial se ha visto reflejada a lo largo de la campaña: “No podemos individualizar, El portero juvenil Óscar Sánchez empezó con nosotros la competición y ya está entrenando con el primer equipo y Álvaro Guerrero también ha participado con nosotros. Además, Isaac Udoh creció con este equipo antes de debutar en Andorra y marcharse al Granada”.
En resumen, Paco Martínez cree que su plantel no ha notado la juventud en sus filas: “En el cómputo general, siendo uno de los equipos más jóvenes de la categoría, hemos competido bastante bien y se ha visto recompensado en los últimos partidos para cerrar la temporada. Estoy muy contento por el trabajo realizado y el año que viene buscaremos seguir este camino”.