El San Fernando B finalizó tercero el Torneo Solidario APOLEU después de caer por la mínima por el Cádiz C, a la postre campeón de esta prueba veraniega disputada en Bazán y organizada por el CD Cañorrera, y golear a la AD Tiempo Libre en la final de consolación. Los chicos de José Luis Huerta Otero continúan su rodaje de cara al inicio de la temporada en Primera Andaluza.
El filial azulino puso en liza un once formado por Óscar, Dani, Sebas Trélle, Pablo Rodríguez, Abel, Juanma, Pablo Del Castillo, Pablo Jiménez, Diego Doblado, Dani Torres y Yeray. Los isleños no disfrutaron de su mejor día en un encuentro que contó con la particularidad de jugarse solo a 45 minutos.
Este hecho provocó que el gol de Carlos Velázquez al transformar una pena máxima fuera prácticamente decisivo al no contar con tiempo para la reacción. El filial buscó el empate hasta el final y gozó de varias ocasiones de peligro, pero el conjunto rival supo gestionar el marcador y bajar el ritmo y las revoluciones de un encuentro marcado por el fuerte calor para llevarse la victoria.
En la final de consolación, el filial azulino hizo valer su superioridad y no dio opción al rival. Otero formó con el siguiente once: David de Gregorio, Nacho, Jesús, Marcos, Sebas, Diego, Lolo Huertos, Pablo Jiménez, Mingo, Lacida y Dani Torres.
Abrió el marcador con un soberbio golazo de volea Pablo Jiménez desde fuera del área, mientras que Dani Torres se encargó de ampliar la renta tras una bonita jugada por la banda de Antoñito. Yerai, en un uno contra uno, volvió a demostrar su idilio con el gol al superar al guardameta y establecer el definitivo 3-0.
De esta forma, el filial acabó el torneo con buenas sensaciones y con ganas de seguir creciendo como conjunto en lo que resta de pretemporada para llegar a punto al comienzo de la competición oficial.