El San Fernando B vive un gran momento. El filial azulino acumula cuatro triunfos consecutivos y ha protagonizado una gran escalada en el grupo gaditano de Primera Andaluza desde que el joven isleño Jaime Bugatto se hiciera cargo de la dirección técnica del banquillo azulino.
Con la contundente victoria frente a la UD Villamartín (0-5), los cachorros han entrado por la puerta grande en puestos de playoffs y ahora el objetivo es mantenerse en estos puestos de privilegio para tratar de buscar el ascenso a División de Honor en la próxima primavera.
El míster Jaime Bugatto no lanza ni mucho menos las campanas al vuelo. Es consciente de que queda mucha tela que cortar y que “las notas las daremos en mayo”. El discurso ha calado de lo lindo en el vestuario del Municipal de Bazán, justo el lugar donde debutó al frente del banquillo del filial con una solvente victoria ante el Bazán (2-0) que puso fin a una mala dinámica de resultados.
Desde aquel viernes 28 de octubre, el San Fernando B ha ido creciendo partido tras partido y haciéndose más fuerte individual y colectivamente. Los azulinos tomaron el José del Cuvillo una semana más tarde (0-1) y solventaron un duro encuentro frente al CD Guadalcacín (2-1) antes de realizar una gran actuación en Villamartín.
“En estas cuatro semanas estamos muy contentos con la actitud, el trabajo y la atmósfera que se vive en el vestuario. Los 24 se merecen jugar porque hasta los lesionados (Abel Bastón, Renzi, Dani Torres) no se pierden ni un entrenamiento. no se pierden ningún entreno y los que están entrenando con el primer equipo también están con nosotros. Somos una piña y, aunque no es determinante, se palpa esa ilusión por hacer cosas grandes y progresar dentro del Club”, explica el entrenador.
Bugatto, no obstante, es consciente de que hay que ir paso a paso, porque aún no hay nada hecho: “Sabemos que esto es muy largo y las notas se dan en mayo. Ahora mismo nos centramos en el día a día. El estar segundos es anecdótico, lo que importa es el lugar en el que lleguemos a la jornada 30”.
El filial volverá a jugar en casa en la mañana de este domingo y Bugatto pide el máximo apoyo de la afición isleña: “Intentaremos seguir con esta dinámica en el partido de este domingo ante el CD Jédula en Bazán. Quiero que los chavales sigan disfrutando de su fútbol y prolongar la racha lo máximo posible. Animo a los azulinos a que sigan apoyándonos como hasta ahora, porque incluso hubo isleños en Villamartín y eso nos da alas”.