El San Fernando B ha sumado un punto este sábado ante el Castilleja CF tras a empatar a cero en un partido en el que mereció un mayor premio si se tiene en cuenta el juego y las ocasiones dispuestas por cada equipo. El equipo azulino, que afrontó el partido con varias bajas en su once inicial, encadena su tercer partido consecutivo invicto y con portería a cero.
Bugatto apostó por un once formado por Martim, Freire, Nacho, Iván Fernández, Jesús Gutiérrez, Escobar, Dieguito, Lacida, Iago Souza, Yerai y Lamela.
Tardó muy poco el filial en imponer su fútbol con el bloque en campo contrario tras un pequeño susto después de un error en la salida de balón. A pesar de que el fuerte viento de levante hacía más complicada la correcta circulación del balón, el San Fernando B fue el equipo que gozó de las mejores ocasiones en el primer tiempo.
La tuvo Iago Souza en el 16′ aprovechando un gran pase de Yerai, pero el disparo del atacante azulino lo desvió el portero. También Lacida probó suerte en el 24′ con un zurdazo al palo corto que sacó el guardameta.
Freire, con un centro al punto de penalti que despejó la defensa con apuros, y de nuevo Iago, con un disparo que no encontró portería por poco, culminaron sendas acciones peligrosas antes del intermedio.
En la segunda mitad, los cambios fueron dotando al San Fernando B de mayor peligro con el paso de los minutos hasta acabar encerrando a su contrincante. A la hora de juego, Matheo entró por Lacida y, poco después, Richarte entró por Iago. La savia nueva en las bandas hizo que el filial diese otro paso adelante.
Matheo y Yerai tuvieron dos disparos sobre la meta del Castilleja antes de que el francés tuviera la más clara en el 80′. El disparo colocado del atacante lo desvió el guardameta ya en la recta final del choque.
Por aquel entonces, Óscar Baldomero había reemplazado a Dieguito y el árbitro había expulsado al técnico Jaime Bugatto. El San Fernando B lo intentó de todas las formas posibles y, justo después de un gol anulado al Castilleja, tuvo otra gran ocasión con un cabezazo de Lamela que salvó el portero.
Con este resultado, el San Fernando B suma su séptimo punto de la temporada. Este próximo jueves, nueva cita en Bazán frente al Pinzón.