El San Fernando B ha caído esta tarde en su primer partido en División de Honor Senior. El equipo de Jaime Bugatto peleó hasta el final ante un Atlético Onubense que se llevó el partido con dos goles en la recta final.
El primer once del filial fue el siguiente: Martim, Herrera, Nacho, Jesús Gutiérrez, Iván Fernández, Dieguito, Del Castillo, Yerai, Matheo, Iago Souza y Doblado.
El encuentro, como se esperaba, tuvo un ritmo alto desde el inicio con dos filiales de Primera RFEF plagados de chicos jóvenes con ganas de agradar tras estar en dinámica de primer equipo. El viento incomodó a ambas escuadras en el arranque, hasta que, en el 21′, un error en salida de balón estuvo a punto de costarle caro al San Fernando B. Por suerte, Martim vio cómo el remate del atacante onubense se perdía rozando el palo.
La respuesta azulina llegó por medio de Matheo. El francés disparó al palo en el 31′ en una jugada invalidada por mano en el control. El atacante de los isleños tuvo la más clara en el 42′, en un uno contra uno en el que no supo sortear al portero para adelantar a su equipo.
Antes del descanso, Martim realizó una gran intervención para desviar un potente disparo desde la frontal. En la segunda mitad, con todo por decidir, Bugatto dio entrada a Navarro y Lacida (57′). La disputa era total entre ambos equipos, que se intercambiaban la posesión sin excesivas ocasiones de peligro.
En el 70′, Richarte reemplazó a Iago y, poco después, después de que Martim salvara el 1-0 con una buena intervención, llegó el tanto de los locales.
A la salida de un córner, Óscar Romero batió a Martim (75′) a falta de un cuarto de hora para el final. En el 83′, Bugatto quemó sus naves dando entrada a Baldomero y Freire. Por desgracia, y ya con el San Fernando B buscando con todo el empate, fue el Onubense el que volvió a acertar de cara a puerta. Manu Pata (88′) sentenció la contienda con un zapatazo imposible para Martim.
El próximo fin de semana, el San Fernando B buscará su primer triunfo en la categoría, en Bazán, frente al Atlético Central.