El San Fernando CD visitará este domingo (19:00 h.) el Municipal Reina Sofía de Salamanca para medirse al Unionistas de Salamanca CF, club fundado en 2013 en homenaje a la histórica UD Salamanca. En nueve temporadas, el club de accionariado popular ha logrado escalar hasta la Primera Federación, categoría en la que compite desde la creación de esta división.
Actualmente, Unionistas ocupa la decimocuarta posición en la tabla y suma 7 puntos después de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. El cuadro salmantino, que inició el curso con dos derrotas en Córdoba (4-1) y Madrid (1-0 ante el Real Madrid Castilla), acumula cuatro partidos consecutivos sin perder. El cuadro charro igualó a uno frente a Mérida, Fuenlabrada y Algeciras y ganó en el Reina Sofía ante el Rayo Majadahonda en su último partido en casa.
Raúl Casany es el técnico elegido para comandar el banquillo de Unionistas desde junio de 2022. El exentrenador de la UE Cornellá y Penya Deportiva de Santa Eulalia reemplazó a Luis Ayllón y ha confeccionado una plantilla prácticamente nueva (solo han mantenido en plantilla al guardameta Salva de la Cruz, a los centrales Alfredo Pedraza y Ramiro Mayor, al centrocampista Héctor Nespral y a los atacantes Carlos de la Nava y Jesús de Miguel).
Entre sus incorporaciones, destaca el lateral diestro David Vicente, que se perderá el primer partido de la temporada por sanción, Jon Rojo, lateral zurdo procedente del Zamora CF, el central Mario Gómez, ex del CD Calahorra, y el mediapunta gaditano Raúl Beneit, que también ha sido titular en todos los partidos hasta el momento y es el pichichi del equipo con tres dianas. Han tenido también un protagonismo destacable el centrocampista Tropi (seis partidos) y los jóvenes Chapela y Mawi, con pasado en el fútbol de la provincia.
El once planteado por Casany en Algeciras fue el siguiente: Salva de la Cruz en portería, David Vicente y Jon Rojo en los laterales con Mario Gómez y Ramiro como pareja de centrales, Tropi y Óscar Sanz en el doble pivote, Juanpa, De la Nava y Beneit como mediapuntas y arriba, para el gol, Losada. También participaron De Miguel, Chapela, Pedraza y Obeng.