Saltar al contenido

El rival: RC Deportivo

El RC Deportivo de la Coruña será el rival en el primer desplazamiento del San Fernando CD a Galicia para disputar un partido oficial. El Depor, fundado en 1906, cursa su tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español tras abandonar la Liga de Fútbol Profesional en 2020. El Depor es uno de los nueve clubes españoles que han logrado el Campeonato Nacional de Liga de Primera División (1999-00) y alcanzó las semifinales de la Champions League (2003-04) dos años después de alzar su última Copa del Rey (2001-02). 

El Deportivo llega al partido en cuarta posición con once puntos después de ganar este miércoles el partido aplazado ante el CF Talavera correspondiente a la primera jornada (3-2). Han logrado tres victorias (2-1 ante la RB Linense y 0-1 en Mérida, además de la citada frente al Talavera) y dos empates (igualadas a uno ante el Pontevedra y en Vigo). Su balance anotador es de 8 goles a favor y 5 en contra. 

En el banquillo continúa Borja Jiménez, que tomó las riendas del cuadro gallego en mayo de 2021 y se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada tras superar al Linares Deportivo en semifinales (4-0) y caer en la prórroga de la final ante el Albacete Balompié (1-2). 

Esta temporada buscará de nuevo el ascenso con una plantilla en la que destacan incorporaciones como las de Ibai Gómez (extremo con pasado en el Athletic Club y Deportivo Alavés), Víctor Narro (Real Valladolid B), Rubén Díez (CD Tenerife), Kuki Salazar (SD Ponferradina) o Gorka Santamaría (CD Badajoz). Continúan de la temporada pasada hombres como Ian Mackay, Trilli, Antoñito, Diego Villares, Alberto Quiles, el capitán Álex Bergantiños y Mario Soriano, que es el máximo goleador del equipo con tres dianas. 

El Depor apostó por un once ante el Talavera formado por Ian Mackay en portería, Trilli y Víctor Narro en los laterales y Lapeña y Pablo Martínez como pareja de centrales. Villares acompañó a Bergantiños en la medular dejando los extremos para Soriano y Rubén Díez. Arriba, Olabe ejerció de mediapunta y Quiles fue el hombre más adelantado. A falta de un cuarto de hora para el final ingresaron en el terreno de juego Svensson, Jaime Sánchez y Antoñito, mientras que Kuki Salazar entró en el 81’ y Raúl Carnero en el 89’.

Facebook
Twitter
WhatsApp