El CF Rayo Majadahonda será el rival en la matinal de este domingo (12:00 h.) en el Cerro del Espino. La entidad majariega, fundada en 1976, es un clásico de la ya extinta Segunda División B en los últimos tiempos e incluso militó una temporada (2018-19) en Segunda División.
Esta campaña, el equipo del Norte de Madrid está instalado en la zona baja de la tabla después de luchar por retornar a Segunda la pasada temporada disputando el playoff de ascenso en Galicia (fueron cuartos y cayeron en semifinales ante el Albacete Balompié). Actualmente son decimoquintos y ocupan la última plaza que da derecho a permanecer en Primera Federación la próxima temporada. Suman 19 puntos después de cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas y llegarán al partido tras imponerse en el derbi madrileño frente a la UD Sanse (1-2).
El Rayo se vio obligado a hacer un relevo en el banquillo a comienzos del mes de octubre. Diego Nogales únicamente sumó un punto en seis jornadas y dejó el banquillo en manos de Alfredo Santaelena, que logró un punto en su debut en el Cerro del Espino contra el RC Deportivo (0-0) y enlazó dos triunfos (en Talavera, 0-2, y en casa ante el Fuenlabrada, 4-1).
La del Fuenlabrada ha sido la única victoria como local en lo que va de curso, si bien el Rayo Majadahonda fue capaz de asaltar el Reino de León (jornada 11, 1-3) y el Romano de Mérida (jornada 14, 1-2). En el Cerro, por contra, han ganado esta campaña el Racing de Ferrol (0-1), el Ceuta, el Linares, el Alcorcón y el Castilla ( todos por 1-2).
El mercado invernal ha incorporado al experimentado centrocampista Javi Ros a la disciplina majariega procedente del CD Badajoz. Esta misma semana han abandonado la plantilla el también centrocampista Rafa Salama y el joven guardameta Álvaro Fernández.
El central Félix Ofoli, de 22 años, es el jugador con más minutos disputados hasta el momento (1610). Además, es el único futbolista que ha sido titular en todos los partidos ligueros. El mediocentro Mario García (16 encuentros disputados), el guardameta Lucho García, que parece haberse asentado en la titularidad y el veterano delantero David Rodríguez forman la columna vertebral del equipo. sin olvidar a un Néstor Albiach que llega en racha y con 8 dianas en su bolsillo particular y al reconocido Roman Zozulya, que disputó en Matapiñonera sus primeros minutos con el Rayo.
Este fue el once utilizado por Santaelena en San Sebastián de los Reyes: Lucho, Rahim, Pinillos, Ofoli y Casado en defensa, Llamas y Mario García en la zona ancha acompañando a los extremos Nando García y Ozkoidi y a los atacantes Néstor Albiach y Roman Zozulya. También participaron en el encuentro Nabil, Jeisson, David Rodríguez y Guille Donoso.