El San Fernando CD se desplazará este sábado (21:30 h.) al Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz para visitar al CD Badajoz, club que compite por segunda temporada consecutiva en Primera RFEF tras finalizar el pasado curso en novena posición del Grupo I. El cuadro blanquinegro disfruta de su sexta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español, división a la que ascendió por última vez en 2017.
El conjunto pacense tiene al catalán Isaac Jové como entrenador desde el pasado mes de febrero al ocupar la vacante en el banquillo de Óscar Cano. Jové debutó como entrenador en el CD Algar y cuenta con experiencia en el fútbol de Grecia y Panamá.
Esta temporada, la plantilla del CD Badajoz ha sufrido una profunda remodelación. Solo el joven guardameta Miguel Narváez y los extremos Adilson Mendes y Zelu continúan en la plantilla de la pasada temporada.
Hasta 18 futbolistas han recalado en el Nuevo Vivero para reforzar el plantel extremeño. Destacan los nombres de Kike Royo, que vuelve al Badajoz procedente del CE Sabadell, los centrales Borja García (UE Cornellá) y Mariano (Algeciras CF), Javi Ros (Real Zaragoza), Gianluca Mancuso (UE Cornellá) y Raúl Palma (UCAM Murcia) en la medular y Jesús Alfaro (UD Logroñés) y el exazulino Francis Ferrón en la delantera.
El cuadro blanquinegro, que tuvo un balance de dos victorias (ante Olivenza y Montijo) y tres empates (Os Belenenses, Don Benito y Córdoba), inició la liga con victoria en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1). Ferrón marcó el gol de la victoria en el 85’. El once de Isaac Jové en el Reino de León fue el formado por Kike Royo, Mariano, Cordero, Raúl Palma (Mancuso, 75’), Ferrón, Zelu (David Soto, 63’), Alfaro (Calderón, 67’), Valcarce, Acuña (Jose Mas, 63’), Adilson y Chendri (Burlamaqui, 67’).