La AD Mérida será el primer rival del San Fernando CD en la segunda vuelta de la competición. El conjunto romano, que finalizó 2022 en una gran dinámica de resultados, ha sufrido un frenazo con las derrotas en enero ante la AD Alcorcón en casa (0-2) y a domicilio ante la Cultural Leonesa (2-0).
El Mérida inicia la segunda vuelta en novena posición con 27 puntos. Los romanos han sumado 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas y han encajado la misma cantidad de goles que han anotado (20). Como local, el Mérida romperá este fin de semana su balance equilibrado (3 victorias, 3 derrotas y 3 empates).
El equipo de Juanma Barrero ha presentado en esta semana al centrocampista Dani Lorenzo, cedido por el Málaga CF, y al delantero Chuma, procedente del UCAM Murcia CF. Este hecho ha aumentado el fondo de armario de una plantilla en la que el pivote Lodefensivo Luis Acosta es el jugador que más minutos ha disputado (1804 minutos) y ha sido titular en todos los partidos.
En el apartado goleador destaca el delantero Carlos Cinta, que se ha destapado como una de las principales bazas ofensivas del cuadro extremeño con 6 dianas en la primera vuelta, una de ellas en el Estadio Iberoamericano. Destaca también el joven centrocampista David Larrubia, cedido por el Málaga CF y que está cuajando una notable temporada con los romanos.
En la retaguardia, Barrero parece tener claro a tres de los cuatro habituales, ya que el central Nacho González y los laterales Álvaro Ramón y Felipe Alfonso se han perdido únicamente un partido en lo que va de liga. Bonaque (15 titularidades) y Erik Ruiz (6) se disputan el puesto restante mientras que Javi Montoya parte con cierta ventaja en la portería, si bien Juan Palomares ha disputado 6 partidos.
Tal y como informó el técnico en rueda de prensa, la única baja confirmada es la de Nando Copete, ya que Sandoval y Kamal se han recuperado de sus respectivas dolencias y podrán ser de la partida.
El once puesto en liza en León fue el siguiente: Montoya, Felipe Alfonso y Álvaro Ramón en los laterales y Bonaque y Nacho como centrales. Luis Acosta y Meléndez ocuparon la zona ancha mientras que Akito y Larrubia caían a las bandas. Pla y Cinta fueron los puntas. Busi, Parras, Erik Ruiz y Viñuela ingresaron al terreno de juego en la segunda mitad.