Saltar al contenido

El regreso ideal de Luis Ruiz

El partido ante el Real Madrid Castilla supuso una doble alegría para el lateral Luis Ruiz, que se mostró pletórico en la rueda de prensa pospartido. El onubense volvía a la competición tras dos semanas en el dique seco por unas molestias musculares y lo hizo a lo grande. Nacho Castro le dio entrada en el minuto 87 para potenciar la banda izquierda que defendía José Calderón y Luis Ruiz aprovechó la oportunidad para marcar su primer gol en cuatro años y confirmar la victoria azulina.

Ruiz, que desde que llegó en el mes de noviembre había sido titular en todos los partidos, se vio obligado a parar tras la gran victoria en Villarreal. Una dolencia muscular le hizo perderse el choque ante el FC Andorra y, a pesar de que viajó a Baleares y Castellón, los técnicos decidieron reservarle. “Han sido dos semanas duras, porque sabía el buen momento en el que está el equipo y uno siempre quiere jugar. Además, la lesión cortó la buena trayectoria que llevaba en La Isla”, expresa Luis.

El lateral agradece a los servicios médicos del club el trabajo realizado, ya que “gracias a los fisios y al recuperador he podido volver en las mejores condiciones posibles”.

¿Qué sintió Luis Ruiz en la jugada que definió en el partidazo ante el Castilla? “¡Imagínate! ¡Una alegría inmensa!”, exclama. “Fue un momento muy especial, por el ambientazo que había y por el rival al que nos enfrentábamos me llevé una gran alegría, porque tampoco es que sea un goleador experto”, declara entre risas.

“En cuanto Marc Carbó me dio el pase, la orienté con el pecho para dentro y, cuando vi que el balón se me quedó tan centrado, le pegué sin pensar con mi pierna mala. Fue una explosión de alegría increíble”, explica.

Luis Ruiz no marcaba desde el 22 de diciembre de 2017, en la jornada 20 de la Segunda División 2017-18. El lateral firmó el único gol del CD Lugo en la derrota (1-2) ante el Rayo Vallecano. Curiosamente, y a pesar de su condición de jugador zurdo, esa última diana hasta el pasado domingo también fue con la pierna derecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp