El Juvenil A del San Fernando CD cerró la temporada el pasado domingo con una gran victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis (1-2). El equipo que dirige Carlos Murciano ha finalizado en cuarta posición del Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil con 56 puntos después de 16 victorias y 8 empates en 30 partidos. Los isleños, que han estado varias jornadas en los puestos de ascenso a División de Honor y han acabado con una racha triunfal de cinco triunfos de forma consecutiva, se han quedado a tres puntos del ascenso.
Carlos Murciano, entrenador azulino, explica que finaliza la campaña con un sabor agridulce: “Hemos tenido momentos muy buenos durante la temporada, pero también se nos han escapado puntos tontos. No obstante, estamos contentos por el trabajo realizado y la evolución de los chicos. El año que viene volveremos a intentar el objetivo del ascenso”.
El nombre de Yerai Dávila ha destacado sobremanera, ya que el atacante azulino ha disputado cinco encuentros con el primer equipo aun en edad juvenil: “El caso de Yerai ha sido el más destacado y nos enorgullece porque refuerza el trabajo que realiza todo el fútbol base. Además, varios de los chicos han entrenado y están en dinámica de primer equipo”.
Murciano detalla que su equipo “ha tenido momentos brillantes de juego durante los últimos partidos antes de Navidad, que nos metimos de lleno en la lucha por el ascenso tras ganar al Córdoba CF y al Atlético Antoniano”. Destaca que la plantilla “se llenó de ilusión en varias etapas del curso” y explica que esta espléndida recta final de curso servirá para volver con más fuerza la próxima temporada.