El San Fernando CD ha caído derrotado esta tarde de sábado en Bahía Sur (1-2) ante el CD Castellón en un vibrante encuentro en el que los azulinos merecieron más, pero se vieron superados por la efectividad visitante. Dopi (74’) igualó el tanto inicial de Salva Ruiz (66’), pero, cuando los isleños se vinieron arriba en busca de la primera victoria en La Isla de la temporada, Cubillas (80’) desniveló el partido con un fuerte latigazo desde dentro del área. Además, Dopi vio como el árbitro le anulaba la igualada en el descuento.
El técnico Nacho Castro introdujo las novedades de Francis Ferrón, Juan Agüero y Marc Carbó con respecto al encuentro del viernes de la pasada semana en Andorra. El San Fernando, consciente de la importancia del encuentro, salió a morder. A pelear cada balón como si fuera el último para inquietar a un Castellón que acudía al encuentro con la intención de continuar con su buena dinámica de resultados.
Tardó muy poco el conjunto cañaílla. Biabiany remató en el 2’ un centro delicioso de Alpha desde la parte derecha. Fue la tónica del primer tiempo. El San Fernando atacaba insistentemente por los costados, pero no fue capaz de materializar sus acercamientos. El francés, en el 16’, volvió a inquietar a Álvaro Campos con un nuevo balón colgado justo antes de que Carles Salvador lanzara desviado en el primer acercamiento serio de los visitantes.
El partido, que ganaba en intensidad por momentos, podía caer para cualquiera de los dos conjuntos. Era un choque nervioso, con alternativas, pero sin ocasiones claras. César Díaz, en el 32’, puso a prueba a Perales, que se empleó a fondo para abortar el disparo del delantero visitante en una jugada ensayada. El guardameta también estuvo rápido para desbaratar una intentona rival anticipándose al atacante castellonense.
En el 40’, Manu Moreno estuvo a punto de abrir la lata con un centro envenenado que puso en apuros a Álvaro Campos. Dos minutos más tarde, Agüero finalizó una jugada ensayada similar al primer gol en Alcoy con un disparo que se perdió por encima del larguero.
Tras el descanso, Francis Ferrón (46’) probó fortuna sin suerte nada más arrancar el segundo acto. Los azulinos buscaban con ahínco el primer tanto de la tarde y una internada de Manu Moreno (52’) arrancó las palmas en el Iberoamericano. Eran los mejores momentos de los cañaíllas que volvieron a inquietar con una dejada con la testa de Biabiany en el segundo palo que no encontró rematador.
Las tornas cambiaron a la hora de juego. El Castellón se asentó y Perales se erigió como salvador una vez más para evitar el gol orellut en un despeje desafortunado de Sergio Ayala. El partido entró en ebullición cuando una rápida combinación visitante acabó con Salva Ruiz anotando la primera diana del choque de tiro cruzado (66’).
El San Fernando reaccionó. Lo hizo con un genial lanzamiento de falta de Manu Moreno (70’) que obligó a Campos a desviar el esférico a la esquina. Acto seguido, Dopi, que había entrado al partido junto a Luka Cveticanin y Djak Traoré, logró el empate con un disparo ajustado con la pierna izquierda (74’).
El empate espoleó a un equipo que peleó por el triunfo hasta el final. Sin embargo, el Castellón se llevó el premio de la victoria con un certero remate dentro del área (80’). A pesar del mazazo, el propio Dopi consiguió devolver la igualada aprovechando en el descuento un centro desde la derecha. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
De esta forma, el San Fernando CD se queda con ocho puntos y el próximo sábado (19:00 h.) buscará volver a la senda del triunfo en el Carlos Belmonte de Albacete.