Cruel derrota del San Fernando esta fría mañana de domingo en Majadahonda. Los azulinos cayeron en el descuento por un gol de Alayeto (91’) que desequilibró un partido en el que los azulinos merecieron mejor suerte sobre todo en el primer tiempo. Pinillos, en propia meta, abrió el marcador tras una gran jugada de Gabri por la izquierda y David Rodríguez, en el 70’ igualó la contienda y dejó las espadas en todo lo alto para la recta final, que se decantó del lado majariego.
Pablo Alfaro decidió apostar por un once en el que Perales actuó en portería, Farrando y Luis Ruiz ocuparon los laterales y José Carlos y Rafa Páez fueron los elegidos en el centro de la zaga. Molina, David Ramos y Bicho eran los responsables de construir en la zona de creación mientras que Biabiany y Gabri Martínez caían a las bandas y Marcelo era la punta de lanza arriba.
Buena primera mitad de un San Fernando al que solo le faltó el remate. Los azulinos estuvieron muy bien plantados durante la primera media hora de juego y apenas dieron opciones a su rival. En el 4’, Marcelo dispuso de la primera oportunidad de cabeza, pero el balón se marchó por encima del larguero. El ariete brasileño logró robarle la cartera al defensa en el 8’, pero, cuando ingresó en área, envió el esférico a las manos de Lucho.
El San Fernando continuaba con la misma idea de presionar en campo contrario la salida de balón. Fruto de ello, vivió bastante tiempo con opciones en ataque. Bicho dibujó un pase de fantasía a la carrera de un Gabri que no logró finalizar en el 12’. Cinco minutos más tarde, una nueva internada del atacante catalán finalizó con un pase de la muerte que no encontró remate.
En el 21’, David Ramos envió desde la esquina un centro al segundo palo sin suerte mientras que Ofoli (24’) impidió que Gabri Martínez se plantase solo ante Lucho.
Merecía más un San Fernando que, no obstante, vio como Zozulya cabeceó un envío desde la diestra desviado en el 34’. A pesar de ese susto, Gabri respondió con un lanzamiento al travesaño tras una buena acción por parte derecha que a punto estuvo de significar el 0-1.
Antes del descanso, el partido se rompió y hubo alternancia para ambos bandos. Perales estuvo certero para desviar un testarazo de Pinillos y dejar el empate sin goles en el electrónico.
A la vuelta de vestuarios, el Rayo Majadahonda apretó en la presión, pero fue el San Fernando el que logró el primer gol del encuentro después de avisar con un tiro libre de Dani Molina por encima del larguero. Gabri Martínez cambió de ritmo en la banda izquierda y su pase de la muerte fue introducido en su propia portería por Pinillos (54’).
El partido se ponía de cara para un SFCD que fortaleció su medular con Jon Ceberio y refrescó el ataque con Rubén del Campo. A pesar de que en el 68’ el propio Rubén estuvo cerca de aprovechar otro servicio de Gabri Martínez, fue David Rodríguez, que acababa de sustituir a Zozulya, el que encontró premio para los locales en el 70’ remachando un centro desde la zurda .
El partido entró entonces en un intercambio de golpes en el que el Rayo Majadahonda se sentía más cómodo tras el empujón anímico del empate. Callejón entró por Biabiany en el 72’ y el San Fernando, que sufría en los centros laterales rivales, gozó de una buena oportunidad en las postrimerías con un disparo peligroso de Gabri Martínez que desvió con apuros Lucho.
Ilyas y Lanchi ocuparon la última ventana de la escuadra isleña al reemplazar a David Ramos y Farrando para unos últimos que resultaron fatales para los intereses cañaíllas. Alayeto (91’) ejecutó un gran disparo desde la frontal que superó a Perales y dejó al San Fernando sin puntos en un final tremendamente cruel.
Los azulinos, que finalizan la primera vuelta con 17 puntos en puestos de descenso, buscarán revertir la situación el próximo domingo en el Romano de Mérida en el inicio de la segunda parte de la competición.