Saltar al contenido

Derrota en Algeciras (2-1)

El San Fernando CD ha caído derrotado este domingo en el derbi provincial ante el Algeciras CF (2-1) en un partido marcado por una dudosa pena máxima señalada en el área azulina en el añadido de la primera parte. Pau Martínez había adelantado a los isleños en el 33′, pero el penalti permitió a Borja Fernández empatar antes del descanso. En la segunda parte, Zequi (51′) adelantó a los rojiblancos y, pese a su empeño, el San Fernando no obtuvo recompensa.

Héctor Berenguel introdujo la novedad de Carlos León en el once inicial en lugar de Jonathan Biabiany. El once azulino fue el formado por Fuoli en portería, Manu Farrando y José Carlos como centrales y Víctor Ruiz y Xavi Estacio en los laterales; Unai Naveira, Fullana y David Ramos en el centro del campo con Carlos León y Pau Martínez en las bandas y, arriba, Dani Aquino. 

La primera mitad estuvo cargada de tensión e intensidad por ambas partes. Nada más comenzar, un encontronazo entre Víctor Ruiz y Diego Esteban requirió la presencia de los servicios médicos, algo que también se repitió en el minuto 11, momento en el que Admonio tuvo que ser sustituido por una aparatosa caída. En su lugar entró el exazulino Juan Rodríguez (14’). 

El partido, que había tenido poco que contar en su primer cuarto de hora más allá de una amarilla a Víctor Ruiz en el 8’, empezó a mostrar sus primeras ocasiones de peligro gracias al San Fernando. José Carlos se sacó un gran latigazo de tiro libre que se estrelló en el poste de la meta defendida por Lucho (17’) y, a partir de ahí, los isleños comenzaron a crecer en materia ofensiva. 

En una acción en la que Fullana le ganó bien la posición a Borja Fernández, el medio mallorquín forzó la cartulina para este último (18’) y, poco después, Aquino vio como un buen golpeo desde el pico del área era desviado por la zaga a saque de esquina (24’). 

Precisamente en el servicio de Pau Martínez desde la esquina llegó otra clara para los azulinos. Y es que Xavi Estacio aprovechó un balón suelto dentro del área para disparar a quemarropa, pero, por desgracia, un zaguero algecirista supo desviar el esférico cuando ya se cantaba gol (26’). 

Llevaba el San Fernando las ocasiones más claras del partido y acabó golpeando primero. Después de que un seguro Fuoli blocase sin problemas una volea desde dentro del área de Borja (28’), Carlos León agarró por parte izquierda la pelota tras una recuperación de Fullana y armó una contra letal para el 0-1. 

El extremo de los isleños galopó y aprovechó el arrastre de Aquino que habilitó el pase a un Pau Martínez que definió con maestría para alegría de los azulinos desplazados en el Fondo Norte del Nuevo Mirador. 

El Algeciras, enrabietado, no tardó en responder. Fuoli estuvo tremendo para evitar el empate en un remate desde dentro del área de Iván Turrillo que propició la gran estirada del meta maño (41’). Además, en dos córners consecutivos, con sendas melés en los dominios cañaíllas, el San Fernando supo salir airoso y mantener la ventaja. 

No fue así en el alargue. Una caída dentro del área de Iván Turrillo fue interpretada por el colegiado como merecedora de castigo y Borja Fernández engañó a Fuoli en su lanzamiento para devolver la igualada al electrónico. 

En la segunda parte, el buen inicio cañaílla se vio reflejado en las primeras llegadas al área por medio de Víctor Ruiz y Carlos León (46′) y un cabezazo de Fullana (49′) a las manos de Lucho. 

Sin embargo, el Algeciras consiguió completar la remontada en el 51′ cuando Zequi aprovechó un pase largo a la espalda de la defensa para batir a Fuoli de tiro cruzado (51′). 

El San Fernando reaccionó a través de Carlos León con un disparo desviado desde dentro del área. A la hora de juego, Héctor realizó una triple sustitución para dar entrada a Gerard Oliva, Biabiany y Molina (60′). 

El San Fernando pasó a dominar la posesión de la pelota en busca del empate. Una internada de Carlos León fue tímidamente protestada por los azulinos, que poco después dieron minutos a Javi Selma en un nuevo reemplazo (73′). 

Ya en la recta final, Carlos León tuvo la oportunidad más clara de los isleños con un latigazo desde dentro del área que repelió el guardameta (78′). En el saque de esquina, el propio Lucho salvó un remate de cabeza en el primer palo. 

 La última bala azulina fue la entrada de Yerai por Carlos León (84′). En los últimos minutos, una buena recepción de balón de Oliva fue culminada con un remate desde la frontal a las manos del portero fue la más clara de los cañaíllas, que no encontraron el premio del empate. 

El San Fernando buscará su primera victoria este próximo domingo a las 19:30 h. en el Estadio Iberoamericano.

           

     

Facebook
Twitter
WhatsApp