El San Fernando CD ha caído esta tarde en su primer partido de 2023 ante el líder, el Córdoba CF, que se ha mostrado más efectivo de cara a puerta. El estreno de Alfaro fue prometedor (gol de Biabiany a los 4′) con un equipo vertical y generador de ocasiones. Sin embargo, el Córdoba, que igualó rápidamente por medio de Diarrá (8′), se llevó la victoria tras los tantos de Carracedo y Willy.
El primer once de Pablo Alfaro fue el formado por Perales en portería, línea de cuatro para David Ramos, Luis Ruiz, José Carlos y Rafa Páez. En la medular, Caballero y Dani Molina liberaban a Bicho,encargado de conectar con el punta y los extremos. Biabiany, Gabri Martínez y Rubén del Campo fueron los nombres del tridente atacante azulino en este primer partido de 2023.
El encuentro no pudo empezar mejor. Una internada por la izquierda de Gabri Martínez permitió a Biabiany, que esperaba en el segundo palo, aprovechar el servicio del catalán para inaugurar el marcador (4’).
Sin embargo, la respuesta del Córdoba CF no se hizo esperar. En el 8’ un buen golpeo de Cristian Carracedo a balón parado permitió a Youssouf Diarrá cabecear dentro del área y superar a Perales (8’).
El encuentro, que había comenzado con un ritmo atronador, no daba tregua. Willy tuvo el 1-2 con un remate con la testa desviado (11’) y Rubén del Campo acarició el tanto azulino con un disparo lejano con la zurda que blocó Carlos Marín (13’). En el 17’, Gabri Martínez probó fortuna desde la frontal y logró un saque de esquina después de que el guardameta visitante tuviera que emplearse a fondo.
El San Fernando seguía empujando con la ayuda de su afición y, tras un gran pase de Bicho a la espalda de la defensa y a la carrera de Gabri que el árbitro invalidó por fuera de juego, el propio Gabri Martínez disparó arriba a la salida de un saque de esquina (26’).
La respuesta del Córdoba la protagonizó Willy (27’) con un disparo desde lejos que tapó con una gran parada Perales. Superada la media hora de juego, Luis Ruiz tuvo que pedir el cambio por lesión tras una disputa con José Ruiz.
Ayala entró en el 33’ desplazando a José Carlos Ramírez al lateral zurdo y el Córdoba aprovechó su mejoría sobre el terreno de juego para adelantarse en el electrónico con un gol de Carracedo al filo del descanso (43’).
Tras la reanudación, el San Fernando no se descompuso. Todo lo contrario. Los isleños tuvieron fases de juego en las que arrinconó al líder de la categoría y solo la falta de efectividad evitó el empate. Caballero lanzó un tiro libre a las manos de Carlos Marín (46’) mientras que Rubén del Campo disparó de primeras la asistencia desde la izquierda de Gabri Martínez (51’) y generó una melé en el área cordobesista que a punto estuvo de beneficiar a los isleños.
El San Fernando apretaba y Biabiany tuvo la ocasión más clara de los locales en el 54’ cuando un nuevo servicio de Gabri fue impulsado por el francés por encima del larguero. Acto seguido, fue Rafa Paéz de cabeza a la salida de un córner el que probó fortuna sin suerte (57’).
El partido entró en su última media hora con las espadas en todo lo alto. El cuadro de Alfaro perseguía el empate espoleado por el empuje de su afición. Sin embargo, fue el Córdoba el que, tras un gran pase de Caballero al que no llegó Gabri, sentenció a la contra por medio de Willy (67′).
De ahí al final, la expulsión por doble amarilla de Christian Delgado (71′) propició de nuevo el empuje azulino. Sin embargo, el San Fernando, que dio entrada a Rodrigo y Marcelo (74′), no vio recompensado su esfuerzo con un gol que le metiese de nuevo en el partido.
El próximo domingo (12:00 h.) en Majadahonda, nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria.