Derrota del San Fernando CD en el derbi ante el Algeciras CF en la matinal de este domingo en el Estadio Iberoamericano. Los azulinos se vieron pronto por debajo en el electrónico (min. 20, 0-2), pero no le perdieron nunca la cara al partido y tuvieron opciones para merecer un mayor premio al descanso. Sin embargo, la falta de gol y la ansiedad por lograr un resultado positivo perjudicaron a un equipo que no pudo acortar diferencias en la segunda mitad.
Nacho Castro puso en liza un once formado por Perales en portería, laterales para Luis Ruiz y Saúl González y Rafa Páez y Sergio Ayala como pareja de centrales. Bicho y Carbó ocupaban la medular, mientras que Biabiany, Callejón, Rodrigo Sanz y Ferrón tenían libertad para intercambiarse las posiciones de ataque.
El San Fernando sabía de la importancia del partido y salió intenso y con ganas de dar una alegría a su afición. El Algeciras, por su parte, se hizo dominador del balón en los primeros minutos. Aun así, los azulinos asomaron por el área de Pol Tristán con un cabezazo tras el saque de una falta (4’) que invalidó el colegiado.
La igualdad reinante se rompió tras una gran volea de Borja Fernández. El centrocampista aprovechó un balón dividido dentro del área para anotar el gol tras golpear con violencia el larguero (16’). El mazazo fue excesivamente duro para los isleños, que además vieron como Mariano ampliaba la renta con un cabezazo en el primer palo (19’).
A pesar de la difícil situación, el San Fernando no se vino abajo y tuvo fe para tratar de revertir la situación. Jonathan Biabiany y Saúl González se adueñaron de la banda diestra para generar peligro en el tramo final del primer tiempo. El lateral se encontró con Pol Tristán en el 29’, cuando le pegó con todo desde dentro del área.
Por su parte, Biabiany generó varias acciones de gran peligro con servicios al corazón del área. Ferrón no pudo rematar en boca de gol (34’) y Rodrigo, en el segundo palo, no pudo marcar en el 39’ tras otro buen envío. El San Fernando buscaba con ahínco acortar diferencias y en el 44’ la zaga visitante salvó bajo palos un remate mordido de Ferrón. La suerte resultó esquiva para un equipo que merecía mayor recompensa al descanso.
Tras el intermedio, el San Fernando volvió a cargar el área visitante, pero sin fortuna. Luis Ruiz, nada más iniciarse el segundo periodo no pudo concretar el remate tras una internada por la banda izquierda. Rodrigo, también por la zurda, ejecutó un centro después de una bonita jugada individual en el 52’ que despejó Jordi Figueras.
El Algeciras supo gestionar la ansiedad de un equipo azulino que insistió con corazón hasta el final. A la hora de juego, Nacho Castro introdujo las novedades de Pedro Benito y Jaime Santos para refrescar el ataque en detrimento de Ferrón y Callejón. Precisamente el mediapunta asturiano tuvo una buena oportunidad con una volea dentro del área que superó el portero pero desvió bajo palos Mariano (65’). Acto seguido fue Rafa Páez quien se encontró con la oposición de un rival que evitó un remate de cabeza certero (66’).
A pesar de las intentonas, el San Fernando no se sentía cómodo ante un rival que jugaba con marcador y el tiempo a favor. Los rojiblancos consiguieron su objetivo de tranquilizar los minutos finales de partido. Cortés y Agüero entraron en el 75’ por Saúl y Carbó. En el 82’, Rodrigo no logró conectar con un balón en el punto de penalti para aprovechar un buen servicio de Jaime Santos. Así, una de las últimas opciones de acortar diferencias en busca de un arreón en el epílogo se desvaneció.
El pitido final deja al San Fernando con 47 puntos a falta de dos partidos para concluir la temporada. Los azulinos aventajan en cinco puntos a los equipos que luchan por salir de la zona de descenso. El cuadro cañaílla se desplazará a Palamós para enfrentarse a la UE Costa Brava el próximo sábado a las 18:30 h.