Saltar al contenido

Derrota ante el Alcorcón (0-2)

El San Fernando CD no ha podido sellar la permanencia en casa y ha caído por 0-2 en un encuentro muy disputado en su primera mitad y que se desniveló en un balón parado enviado a la red por Babin (70′). Ya en el descuento, con los isleños volcados en busca del empate con el apoyo de los más de 5.000 aficionados presentes en el estadio, Ernesto marcó de penalti y obliga a los cañaíllas a certificar su presencia en Primera RFEF en la última jornada.

El once azulino fue el formado por Perales en portería, Antonio Marín y Luis Ruiz en los laterales y Rafa Páez y Farrando como centrales. En el doble pivote, Molina e Ilyas sostenían a la línea de tres mediapuntas (Gabri, Ilyas y Biabiany) y al punta Toni Gabarre. 

La primera mitad tuvo la tónica habitual de esta recta final de temporada. Pocas ocasiones y muchísima igualdad. El primer acercamiento de peligro fue para los azulinos a través de un córner pasado lanzado por Dani Molina (3’) que el portero Jesús Ruiz desvió con apuros. 

Ambos equipos se disputaban la posesión de la pelota con un ritmo pausado. La primera llegada rival la protagonizó Dalmau con un remate de cabeza bloqueado por Farrando en el 10’. Acto seguido, Gabri Martínez estuvo a punto de aprovechar un buen pase de Ilyas, pero se topó con Babin, que desbarató el avance (11’). 

El San Fernando tuvo entonces unos minutos de empuje espoleado por el gran ambiente reinante en las gradas del Iberoamericano e incomodó al Alcorcón en su salida de pelota con una gran presión organizada. Además, un buen centro de Biabiany no encontró por poco el remate de Gabarre (16’). 

Pasada la frontera del minuto 20, Morillas ejecutó un disparo desde el pico del área que se fue al lateral de la red, a lo que respondió Luis Ruiz con un disparo raso cruzado y desviado. Por su parte, Gabri Martínez protestó un penalti en el 23′ tras un forcejeo con Iago López antes de que el encuentro bajara de nuevo sus decibelios. 

En el 31′ Perales estuvo muy certero para desviar el lanzamiento de falta de Javi Lara justo antes de que una internada de Gabri acabase en saque de esquina y Luis Ruiz, a la salida del córner, estuviese a punto de sorprender de tacón al portero. 

Ya en la recta final del primer acto, Rafa Páez estuvo providencial para tapar un pase de la muerte desde la derecha (41′) y Biabiany se encontró al guardameta en la última intentona azulina antes del descanso (43′). 

El inicio de la segunda mitad trajo consigo una cartulina amarilla a Pedro Mosquera (48′) y varias acciones por los costados que animaron de lo lindo a los aficionados cañaíllas. En el 56′, un latigazo de Gabri obligó al portero a emplearse a fondo para salvar el 1-0. 

Por entonces, el Alcorcón, que necesitaba la victoria para seguir optando al ascenso directo, había realizado modificaciones tácticas de carácter ofensivo y el equipo alfarero se fue adueñando del juego y las ocasiones pese a la resistencia azulina. Perales estuvo tremendamente acertado para realizar tres intervenciones de mérito entre el 58′ y el 68′, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo de Babin a la salida de un córner (70′). 

El San Fernando, que se había visto obligado a variar su dibujo con la entrada de Alfonso por Marín y la reubicación de David Ramos en la derecha, recibió un mazazo que no respondía al esfuerzo del equipo durante más de una hora. 

Aquino entró por Ilyas en el 72′ y una galopada de Gabri levantó a la grada poco después. El Iberoamericano confiaba en el empate de un equipo que se mantuvo en pie hasta prácticamente la última jugada. 

Ya en el descuento, con Del Campo y Callejón sobre el césped tratando de dotar de piernas frescas a la vanguardia, Ernesto, de penalti, estableció el 0-2 definitivo. 

Con este resultado, el San Fernando viajará a Linares con 44 puntos en su haber y con un punto de ventaja sobre el descenso. El próximo sábado, a las 19:30 h. en Linarejos, última jornada de la fase regular. 

Facebook
Twitter
WhatsApp