Seis minutos pueden cambiar un guion por completo. Seis minutos pueden voltear una historia que ya parecía encarrilada. Seis minutos pueden hacer que toda una ciudad estalle de felicidad al presenciar una histórica remontada de su equipo.
En seis minutos, los que transcurrieron desde el potente disparo de David Ramos hasta el penalti transformado por Jonathan Biabiany, el San Fernando CD demostró que nunca se rinde. Que La Isla históricamente adora desafiar a la lógica y este sábado lo volvió a demostrar. Volvió a demostrar que en el Estadio Iberoamericano suceden hechos extraordinarios. Porque San Fernando y el San Fernando nunca se rinden.
Sin ir más lejos, la remontada del sábado ha convertido al conjunto azulino en el único equipo de Primera Federación que logra remontar en dos ocasiones una desventaja de dos goles. La primera de ellas fue en la Nova Creu Alta de Sabadell en la decimocuarta jornada de la pasada campaña. Francis Ferrón, de penalti en el 70’, Callejón en el 87’ y Cveticanin en el 90’ levantaron los goles de Martí Crespí (pp) en el 3’ y Jacobo, de penalti en el 29’.
Curiosamente, el triunfo en Sabadell dio alas a un San Fernando que sumaba su segunda victoria consecutiva en el mes de noviembre. Los azulinos consiguieron 15 puntos de 15 posibles y salieron por la puerta grande de los puestos de descenso para encaramarse a la zona noble de la tabla.
Esta vez, el pasado sábado, el San Fernando hizo el más difícil todavía. Sin tiempo para reponerse anímicamente de los dos mazazos en forma de goles del Castilla, los isleños, espoleados por el empuje de su hinchada, voltearon la situación en seis minutos mágicos que sirvieron para firmar la remontada de dos goles más rápida de esta temporada en Primera Federación.
David Ramos en el 78’ con un potente disparo desde la frontal, Lanchi con una chilena antológica en el 80’ y Biabiany de penalti en el 85’ firmaron una remontada histórica que La Isla no olvidará nunca.
Y es que, más allá del resultado, quedó demostrado que, independientemente del rival (el Castilla marchaba líder y llevaba 18 partidos sin perder) y del momento, San Fernando nunca se rinde.