«He estado trabajando desde pequeño para llegar a este día. Es muy especial para mí. Mi madre me ha felicitado por teléfono muy emocionada desde el trabajo y he tenido a varios compañeros y amigos en la grada». Son las palabras de Daniel Fernández Freire (San Fernando, 6 de junio de 2001) horas después de participar en el amistoso con victoria ante el Xerez CD disputado este viernes en el Iberoamericano y debutar, de este modo con el primer equipo del San Fernando CD.
Freire, actual capitán del San Fernando B, es un verdadero espejo en el que se mira todo jugador que accede a la Cantera del San Fernando. Pertenece a la disciplina del Club desde 2010, cuando entró a formar parte del equipo Benjamín y hoy compagina su carrera como futbolista con labores como preparador físico en el Cadete A de Paco Martínez.
«Entré en el Club cuando estaba muy reciente el cambio de denominación y se iniciaba un proyecto nuevo. Hoy en día se están haciendo grandes progresos y contamos con una estructura muy organizada y profesional», comenta Dani.
Freire comenzó en la primera semana de octubre a trabajar en las sesiones del primer equipo. Desde entonces se ha convertido en habitual en los entrenos: «Es un vestuario bastante acogedor y desde el primer día me han hecho sentir como uno más. Además, coincidí con Lanchi hace unos años y me ha ayudado bastante».
Por su parte, el míster del San Fernando B, Jaime Bugatto, destacó que Freire es “un espejo en el que mirarse para toda la cantera”. “A nivel futbolístico aporta una competitividad increíble, en cada entreno demuestra su afán de superación para continuar creciendo como futbolista. Tiene capacidad de liderazgo y carácter para mantener al vestuario del filial unido”. Bugatto cree que esto “es un premio para él y para todo el fútbol base del Club, donde se está haciendo un gran trabajo”.