El San Fernando CD ha caído este sábado en su tercer compromiso de la pretemporada ante la AD Ceuta, equipo que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a Segunda y que ultima su preparación. El equipo de Antonio Iriondo no le perdió nunca la cara al encuentro, que se desniveló pasada la media hora de juego en un balón parado y que estuvo marcado por el fuerte calor en Montecastillo.
Los isleños salieron con De la Calzada, Cortijo, David Guerrero, Macías, Javi López, Carrasco, Manny, Omar Santana, Julio Iglesias, Yerai y Enri.
El San Fernando comenzó mandando con la posesión de bola y fue Yerai el encargado de probar por primera vez al guardameta Guille Vallejo (3’). El Ceuta respondió con un par de acercamientos que se marcharon ligeramente desviados sobre la meta de De la Calzada.
En un inicio muy disputado, fue Javi López el que incidió por la derecha a los 7 minutos de juego para poner un balón que estuvo a punto de cazar Julio Iglesias en el segundo palo. El Ceuta, superado el cuarto de hora, se hizo con la posesión de la pelota en un tramo en el que el San Fernando se mostró ordenado y serio, sin apenas concesiones.
El paso de los minutos fue pesando para ambos equipos, más aún teniendo en cuenta el intenso calor reinante en Montecastillo. Curiosamente, tras la pausa de hidratación, una acción a balón parado permitió al Ceuta adelantarse en el marcador por medio de Soufianne, si bien la zaga cañaílla protestó que el balón había salido antes de que Taufek asistiese al atacante francés (32’).
El San Fernando pudo empatar antes del descanso y gozó de varias ocasiones de cierto peligro para ello. Carrasco, en el 35’, con un disparo desviado y Julio Iglesias (40’) con un chut que repelió Vallejo fueron los encargados de avisar a un meta caballa que abortó con dureza en el pico del área una internada de Manny (43’).
En el descanso, Iriondo introdujo cinco cambios: De la Calzada, Manny, Omar, Yerai y Javi López dejaron su sitio a Christian Ríos, Dani García, Arnedo y Gomila. En la segunda mitad, con el calor condicionando todavía más el juego, ambos equipos apretaron en los compases iniciales hasta que el Ceuta sentenció en la recta final.
Un buen balón de Macías lo remató desviado Enri en el 48’. La réplica del Ceuta fue bien salvado por Christian, que blocó sin problemas un tiro libre de Blesa en el 51’. El San Fernando introdujo cinco cambios más a la hora de juego y dio entrada a Montalbán, Escobar, Matheo, Vidal y Doblado y dejando únicamente en el campo a Macías con respecto al once inicial.
Christian le ganó la partida a Rodri en un uno contra uno en el 70’ y, ya en la recta final de partido, el Ceuta amplió la renta por medio de Lolo (76’). De ahí al final, una transición ofensiva permitió a Gomila sorprender a la zaga rival que, sin embargo, abortó su intento de encontrar a Doblado en el área (83’).
De esta forma, el San Fernando cae por primera vez en esta pretemporada, que tendrá su próximo capítulo el próximo martes frente al Coria CF en el Guadalquivir.