El San Fernando CD se ha impuesto este jueves al Arcos CF en su última prueba antes del inicio de la competición. El conjunto de Antonio Iriondo ha tirado de oficio y solvencia para llevarse un encuentro en el que Juampa, Dennys y Vidal marcaron los goles.
El equipo isleño salió con un once formado por Christian López, Germán, Cortijo y Macías en línea defensiva; Manny y Javi López ocupaban los carriles, con Omar Santana, Yerai y Juampa en la medular y Enri y Gomila en punta.
El San Fernando tuvo el control del juego y las ocasiones desde el inicio. En el 3’ Gomila estuvo a punto de aprovechar una buena internada por la derecha y, pese a la intensidad del Arcos, muy pronto el argentino tuvo ante sí una oportunidad de oro para desnivelar el marcador.
Y es que una internada de Manny por la izquierda pilló desprevenida a la zaga local. El carrilero azulino fue derribado claramente dentro del área y Juampa superó al portero desde los once metros con un potente disparo (12’).
Pese al gol, el Arcos no le perdía la cara al encuentro y el San Fernando aprovechaba para repartir minutos entre los disponibles. Sin ir más lejos, Cortijo dejó su sitio a Guerrero justo después de que Javi López mandase con la zurda un balón muy cerca del palo largo arcense (28’). En el 32’, Vidal y Montalbán entraron por Yerai y Germán tras la pausa de hidratación y Gomila acabó una buena acción colectiva con un disparo desde dentro del área que no encontró puerta (36’).
Fue el punto y final a un disputado primer tiempo. Las caras nuevas tras el descanso (Dani García, Nacho, Granado, Escobar, Matheo y Dennys) no tardaron en incidir en el resultado del choque.
Nada más comenzar, un balón servido desde la derecha fue rematado en el área en primera instancia por Matheo y remachado a la red por Dennys (46’), que amplió diferencias.
El San Fernando mejoró sus prestaciones haciendo valer su superioridad física y tuvo opciones para anotar el tercero siempre manejando el control del juego sin apenas concesiones. En el 66’ una buena contra dirigida por Dennys y Matheo acabó con un pase de la muerte del francés que despejó con apuros la defensa.
Fue la antesala de un triple cambio que tuvo como protagonistas a Carrasco, Kike Ríos y Germán Peinado, que entraron en el 68’ por Granado, Nacho López y Dani García. Ya en la recta final, Dennys volvió a disponer de una gran opción de cabeza a centro de Carrasco (78’).
Vidal, que en el 81’ envió arriba un remate a la salida de un córner, fue el autor del tanto que cerró el partido cazando un esférico dentro del área para culminar otro balón parado.
El San Fernando cierra de esta forma con buenas sensaciones la pretemporada y, desde ya, tendrá los cinco sentidos puestos en la jornada inaugural del próximo 1 de septiembre. El Orihuela CF espera en Los Arcos para ser el primer rival oficial del ilusionante proyecto cañaílla.