Amarga victoria ante el Linares Deportivo (2-1)

No pudo ser. El San Fernando CD hizo los deberes en la última jornada ante el Linares Deportivo con remontada incluida pero no logró la permanencia en Primera RFEF al verse perjudicado por el triunfo del Atlético Sanluqueño frente al CD Castellón. Biabiany y Cristian Herrera, que entraron al comienzo de la segunda mitad, remontaron el tanto en el 40’ de Dani Perejón. 

Nano Rivas formó con un once con Fuoli en portería, línea de cuatro con José Carlos y Farrando como centrales y Luis Ruiz y Ramos en los laterales. Fullana y Dani Molina actuaban en el doble pivote con Pau Martínez y Ángel Sánchez en las bandas, Yerai en la mediapunta y Aquino arriba. 

El San Fernando salió al campo con ideas claras: presión alta e intensidad para superar a un Linares que supo gestionar este arreón inicial bajándole el ritmo al choque. Ángel Sánchez y Aquino fueron los que primero pusieron a prueba a Ernestas. En el 28’, un remate del murciano estuvo a punto de batir al arquero linarense, pero fue el Linares quien hizo diana primero. 

Dani Perejón aprovechó una internada por la banda derecha para superar a Fuoli por el palo corto (40’). En el descanso, Nano Rivas movió ficha y dio entrada a Biabiany y a Cristian Herrera por Pau Martínez y Yerai.

El empate no se hizo esperar tras un aviso de Ángel Sánchez en el 46’. Biabiany aprovechó una buena dejada de Aquino para fusilar de tiro cruzado a Ernestas (48’). El propio Aquino se internó por la izquierda y asistió a Cristian Herrera, que marcó desde el área pequeña en el 53’ para darle la vuelta al resultado. 

Con este resultado, el San Fernando supo manejar los nervios propios de la última jornada y evitó que el Linares gozara de ocasiones destacables más allá de un disparo de Hugo Díaz bien repelido por Fuoli y un cabezazo desviado de Antonio Marín. Masogo, Nahuel y Marcelo ingresaron al terreno de juego para dotar de piernas frescas al equipo en el tramo final. 

Amarga victoria en definitiva de un San Fernando que trabajará desde ya para volver cuanto antes a la categoría que merece. Mucho ánimo, azulinos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp