El San Fernando se aferra a la Primera RFEF y logra un heroico triunfo en Sanlúcar

Brutal. El San Fernando CD ha logrado una victoria importantísima en El Palmar en el tiempo añadido que le permite llegar con vida a la última jornada del próximo sábado. Un tanto de Marcelo, a pase de Fuoli en el último saque de esquina de un disputadísimo y tenso encuentro, decidió un choque tremendamente emotivo para toda la familia azulina, que sigue creyendo en la permanencia. 

La primera mitad estuvo, sin duda, marcada por la intensidad y la disputa de cada balón. Ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades clarísimas para inaugurar el marcador. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, fue José Carlos quien, en un saque de esquina de Pau Martínez remató en el primer palo con toda la intención sin encontrar la portería de Samu Pérez (15’). 

Tras una melé en el área en un balón parado, Lillo vio la cartulina amarilla y, acto seguido, Joaquín cabeceó por encima del larguero una jugada ensayada. El San Fernando respondía por medio de un incisivo Ángel Sánchez por banda izquierda y con Manu Farrando rematando desde dentro del área una acción a pelota parada (23’). Poco después, Fuoli estuvo rápido para incomodar el disparo en el uno contra uno de Coke, mientras que David Ramos (38’) fue el protagonista de la última acción de ataque cañaílla en el primer tiempo. Antes de llegar al intermedio fue Guti quien tuvo un disparo que no encontró portería para el Sanluqueño. 

El SFCD necesitaba un gol para evitar el descenso matemático y Nano Rivas movió ficha. Yerai Dávila entró por Lillo en el descanso y el canterano no tardó en encontrarle el pulso al partido y en colaborar activamente en el paso adelante que dio el equipo azulino en el segundo acto. 

Los acercamientos y las ocasiones no tardaron en llegar. De hecho, el propio Yerai, en el 57’, tuvo un buen disparo desde el pico del área que detuvo el portero. En el 61’, más madera con Biabiany por Aquino. El extremo francés tuvo una primera intervención con un golpeo duro que no encontró premio por poco (63’). 

El San Fernando crecía en el partido y creía cada vez más en sus opciones. Biabiany, Ángel Sánchez y Yerai buscaban penetrar en la zaga verdiblanca. El mallorquín finalizó una buena jugada con un disparo por encima del larguero antes de marcharse junto a Pau Martínez en lugar de Cristian Herrera y Marcelo (77’). 

El Sanluqueño se aproximó al 1-0 con un buen disparo de Joaquín al que respondió Fuoli a la perfección. El equipo local esperaba matar al contragolpe un partido que parecía abocado al empate. El Palmar relataba una angustiosa cuenta atrás para los intereses cañaíllas hasta que se produjo un momento inolvidable ya para todos los aficionados isleños estuviesen o no en El Palmar. 

Era el minuto 92. Yerai Dávila puso un balón pasado al segundo palo. Allí apareció Fuoli, que cuerpeó con un zaguero, le ganó la partida sobre la línea de cal y asistió a Marcelo. El delantero brasileño no falló. Con pierna derecha, envió el balón a la red y desató la locura. En el Gol Sur, por la piña que formaron los jugadores e integrantes del banquillo, en el Gol Norte, lugar donde 151 isleños saltaban y lloraban incrédulos ante lo que estaba sucediendo. Y en La Isla, esa ciudad que rugió de lo lindo antes, durante y después del partido. 

Victoria. 0-1. El San Fernando sigue vivo. Toca ganar al Linares (sábado a las 19:00 h.) y esperar. Toca llenar Bahía Sur para llegar a los 42 puntos. Pase lo que pase, juntos hasta el final.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp